Skip to content Skip to footer

Llega a comunidades de Toluca condonación de adeudos de agua

El programa busca beneficiar a 83 mil familias del municipio

El Programa de Condonación “Plan de Reconciliación con el Agua” llegó a las comunidades de Toluca para buscar beneficiar a la población más vulnerable, afectados por el SARs COV2, adultos mayores, miembros de la comunidad Otomí y personas en situación especial, a través de la condonación de adeudos anteriores al 2021 y la regularización de tomas.

Te recomendamos: Toma protesta representante indígena ante el cabildo de Toluca

De acuerdo con un comunicado durante las ultimas semanas, en las visitas que ha hecho a las comunidades el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, se han colocado módulos de atención a la ciudadanía para que las familias toluqueñas puedan inscribirse al programa para beneficiar a 83 mil familias en la capital del Estado de México.

Además el alcalde de Toluca ha hecho un llamado a los ciudadanos a inscribirse a este beneficio y resaltó la importancia de cuidar el vital líquido.

Opera Toluca cien pozos de agua

En el marco de la entrega de patrullas y certificados del Programa de Condonación “Plan de Reconciliación con el Agua” en las Delegaciones, Eduardo Hernández Pardo, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca explicó a vecinas y vecinos que el Organismo opera 100 pozos de agua siendo la distribución del vital líquido un proceso complicado y costoso.

Entre el pago que se hace a Luz y Fuerza como al Gobierno Federal para que 160 mil usuarios de este municipio cuenten con el vital líquido; por ello la importancia de contar con programas como el que se encuentra vigente.
 
Para conocer más acerca del Programa de Condonación “Plan de Reconciliación con el Agua” las y los interesados pueden acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales del OAyST, consultar las bases en la página web www.ayst.gob.mx o solicitar información a través de las redes sociales oficiales y en la línea telefónica 722 275 57 00.