Llega a México el smartphone más seguro

El teléfono inteligente hecho para proteger la privacidad del usuario, el Blackphone, se venderá en México y gran parte de los países de América Latina antes de junio de este año gracias a una alianza firmada con la operadora América Móvil, reveló el director para América Latina de Silent Circle, Federico Polakoff. Entrevistado en el […]

El teléfono inteligente hecho para proteger la privacidad del usuario, el Blackphone, se venderá en México y gran parte de los países de América Latina antes de junio de este año gracias a una alianza firmada con la operadora América Móvil, reveló el director para América Latina de Silent Circle, Federico Polakoff.

Entrevistado en el Mobile World Congress 2015, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, el directivo de la startup indicó que su objetivo en este nuevo mercado son las empresas porque éstas se preocupan por mantener la privacidad de su información.

(IMAGEN RADIO)

No hay que olvidar que el origen del dispositivo fue justamente buscar una alternativa para mantener la privacidad de las llamadas, los mensajes de texto y otras acciones que se realizan por medio del smartphone, las cuales pueden ser vigiladas por los gobiernos conforme a lo revelado por el extrabajador de la Agencia Central de Inteligencia Edward Snowden.

“Por eso vamos a estar lanzando en el mercado latinoamericano en las próximas semanas lo que es nuestra primera versión”, aseguró en entrevista con Excélsior.

Habrá para todos

Polakoff comentó que no limitarán la venta del dispositivo porque también estará disponible para los usuarios finales.

De ahí que todavía se encuentren definiendo el precio que tendrá el equipo en la región, ya que debe ser atractivo tanto para las empresas como para el usuario final.

Lo anterior tomando en cuenta que el primer dispositivo de Silent Circle cuesta 629 dólares si se adquiere en línea, cifra que lo ubica en una gama media-alta.

El director para América Latina confió en que este equipo será bien aceptado por México y otros países de la región porque cada día las personas toman más en serio la seguridad y la privacidad, sobre todo luego de filtraciones de información o hackeos.