Llega a Toluca Tianguis Creativo artesanal

Toluca, México; 4 de agosto de 2018. Con el objetivo de promover el consumo local y nacional, por primera vez el Tianguis Creativo llegó a la capital del Estado de México. La Casa de las Diligencias de la capital mexiquense se convirtió en el lugar idóneo para la oferta cultural de este fin de semana […]

Toluca, México; 4 de agosto de 2018. Con el objetivo de promover el consumo local y nacional, por primera vez el Tianguis Creativo llegó a la capital del Estado de México.

La Casa de las Diligencias de la capital mexiquense se convirtió en el lugar idóneo para la oferta cultural de este fin de semana pues fue el escaparate para los productos de 25 diversos emprendedores mexiquenses, quienes a través de una convocatoria realizada por redes sociales pudieron acceder a esta muestra.

En el Tianguis Creativo se pueden encontrar productos totalmente mexicanos, la mayoría son realizados a mano, por lo que el comprador tiene contacto directo con el vendedor. Además, no se permite el acceso a aquellos de origen chino y la reventa.

Esta innovadora propuesta comenzó en Metepec desde hace 7 años, así lo dio a conocer Alejandra Arriaga, fundadora de este proyecto.

En el corazón del Estado de México los curiosos y gustosos de lo hecho en México, podrán encontrar productos orgánicos, calzado bordado a mano, joyería, accesorios, indumentaria, llaveros personalizados y plantas.

Para complacer a los lectores también se encuentra hipertex, un proyecto de poesía y creaciones literarias realizadas por estudiantes de comunicación, quienes ofertan separadores, libros y cuadros con poemas.

El evento también proporciona espacios de diversión y entretenimiento. En el Tianguis Creativo hay conciertos de rock, jazz y ska. Mañana habrá una presentación de danza y teatro.

La entrada es gratuita en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. Acude con tus familiares y amigos.