LLega Ana Frank al Tepeyac

La vida de Ana Frank (1929-1945) será escenificada el próximo 3 de abril en el Teatro Tepeyac con las actuaciones de Jorge Levy, Cecilia Romo, Ximena Alexia, Joanydka Mariel y Kevin Rogers, entre otros. En su célebre diario, publicado bajo el título "La casa de atrás", Ana Frank reportó lo que representaba la vida habitual […]

La vida de Ana Frank (1929-1945) será escenificada el próximo 3 de abril en el Teatro Tepeyac con las actuaciones de Jorge Levy, Cecilia Romo, Ximena Alexia, Joanydka Mariel y Kevin Rogers, entre otros.

En su célebre diario, publicado bajo el título "La casa de atrás", Ana Frank reportó lo que representaba la vida habitual de la comunidad judía bajo la ocupación nazi y sobre todo, los sentimientos y emociones de una adolescente por no perder su identidad ni sus ideales.

Su nombre completo era Annelies Marie Frank Hollander. Nació en Fránkfurt del Meno el 12 de junio de 1929. Sus padres fueron Otto Heinrich Frank y Edith Hollander. Con la toma del poder por parte de los nazis en 1933, Alemania se vuelve cada vez más peligrosa para los judíos.

Preocupados por la situación, la familia Frank decide huir a Holanda en marzo de 1933. A Otto Frank se le presenta la oportunidad de fundar una empresa en Ámsterdam y decide instalarse allí con su mujer e hijas.

Tras un periodo de tranquilidad, estalla la Segunda Guerra Mundial y con ella, la seguridad de la familia vuelve a esfumarse. El 10 de mayo de 1940 Alemania invade Holanda. Poco después, la familia se oculta en la Achterhuis, situada en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam.

Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944. El escondite fue compartido por ocho personas: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana Margot; Fritz Pfeffer, un dentista judío, y la familia van Pels, formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos, Peter.

Durante un periodo de dos años, Ana escribió en su diario sus miedos, sus sentimientos, sus sueños de escritora, mismos que son plasmados en la obra, una producción de la compañía La Casa de Atrás.

"La vida de Ana Frank" se presentará el 3 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Tepeyac.