Llega Del Toro a la TV

La serie The Strain llegará a México luego del éxito que ha tenido en Estados Unidos, basada en  Trilogía de la Oscuridad, best-seller co-escrito por el multi-premiado Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Se  combina terror y ciencia ficción para crear  un thriller  lleno de suspenso y sustos. Con vampiros escalofriantes salidos de la imaginación […]

La serie The Strain llegará a México luego del éxito que ha tenido en Estados Unidos, basada en  Trilogía de la Oscuridad, best-seller co-escrito por el multi-premiado Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Se  combina terror y ciencia ficción para crear  un thriller  lleno de suspenso y sustos.

Con vampiros escalofriantes salidos de la imaginación de Del Toro, la serie promete asustar al más valiente de los televidentes y mantener atentos a todos los que se interesen en el tema de lo sobrenatural durante los 13 capítulos que durará la primera temporada.

Del Toro dirigió y escribió el guión del primer episodio, Hogan colaboró junto al mexicano en algunos capítulos más de la serie, cada uno durará alrededor de una hora con los cortes comerciales.

La historia comienza en el aeropuerto de Nueva York, donde un vuelo proveniente de Berlín aterriza en la ciudad con todos sus pasajeros aparentemente muertos. El doctor Efraín Goodweather y su asistente la doctora Nora Martínez  deberán investigar la causa de la muerte masiva de los pasajeros y tripulantes. Lo que desatará el caos en la ciudad de los Rascacielos.

Aunque éstos son los personajes principales, la serie cuenta con más interpretaciones de diferentes características y culturas que se irán encontrando para enfrentarse en una lucha apocalíptica que podría definir el futuro de la humanidad.

Fiel a su patria Guillermo incluyó a Gus, un pandillero mexicano que será pieza importante durante la serie, y un ucraniano llamado  Vasily Fet, que se ve involucrado sin querer en esta historia. Este personaje era para Ron Perlman, quien ha colaborado con el cineasta en la saga de Hellboy.  Pero al no aceptar el papel se le dio a Kevin Durand.

La serie cuenta con imágenes explícitas, es sangrienta, los vampiros son verdaderos monstruos que guardan cierto parecido con los que aparecen en Blade II, cinta que dirige el mexicano. La producción es estelarizada por Mia Maestro, Sean Austin y Corey Stoll. También se podrá ver a la mexicana Adriana Barraza en un papel secundario durante los primeros capítulos.

La música fue compuesta por Ramin Djawadi, quien ya había trabajado con Guillermo del Toro en la película Titanes del Pacífico y en la  banda sonora se incluyen canciones del grupo Molotov.

La serie será transmitida a partir de mañana a las 10 de la noche por el canal de paga FX. Además se confirmó una segunda temporada que comenzará a grabarse a partir de noviembre de este año la cual constara de 13 capítulos también y que estará lista para salir al aire en 2015.

(cronica.com.mx)