Llega el horario de verano, no olvides retrasar tu reloj   

Toluca, México; 26 de octubre de 2019. Este sábado termina el horario de verano en casi todo el país, por lo que deberás retrasar tu reloj una hora.  En México, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano termina el último domingo de […]

Toluca, México; 26 de octubre de 2019. Este sábado termina el horario de verano en casi todo el país, por lo que deberás retrasar tu reloj una hora. 

En México, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano termina el último domingo de octubre a las dos de la mañana, cuando los relojes se atrasan una hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (Cenam). 

Sonora y Quintana Roo no se incluyen en los cambios de horario por razones turísticas y económicas; mientras que en los 33 municipios que abarca la zona fronteriza con Estados Unidos el cambio de horario se realizará una semana después. 

La duración del horario de invierno se extiende del 27 de octubre de este año hasta el 5 de abril de 2020. 

Hay que mencionar que con el horario de verano, en 2018 se llegó a un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), con lo cual se podrían abastecer 589 mil casas habitación durante un año completo, de acuerdo con la Secretaría de Energía.

Mientras que con el horario de invierno no se presentan ahorros de energía eléctrica considerables.