Llegan a México el iPhone 6s y el Plus

Apple puso en venta en México, a partir de este viernes, los nuevos modelos de sus teléfonos inteligentes: iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cuyas principales innovaciones son la grabación de vídeos en ultra alta definición (4k) y la tecnología de presión táctil 3D Touch. Los nuevos dispositivos, que mantienen las pantallas de 4.7 y […]

Apple puso en venta en México, a partir de este viernes, los nuevos modelos de sus teléfonos inteligentes: iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cuyas principales innovaciones son la grabación de vídeos en ultra alta definición (4k) y la tecnología de presión táctil 3D Touch.

Los nuevos dispositivos, que mantienen las pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas de sus predecesores, incluyen la tecnología 3D Touch, que les permite responder a la presión que se ejerce sobre su pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional.

Así, al mantener el dedo sobre un correo electrónico, el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura.

Ese mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.

Otra característica de iPhone 6s y 6S Plus es que crearán minivídeos con cada fotografía que tomen, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirá de forma breve los instantes en los que se realizó, una función que Apple ha llamado Live Photos.

La firma también actualizó las cámaras de los nuevos teléfonos: la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 12, es capaz de grabar vídeo en ultra alta definición.

Además, Apple promete que su nuevo procesador, A9, es 70 por ciento más potente que su antecesor.

Apple empezó hoy a vender los nuevos teléfonos en sus tiendas y estarán disponibles en dorado, plateado, gris espacial y rosa.

Los nuevos modelos llegaron en septiembre a Estados Unidos y China. En su primer fin de semana en esos paísse lograron una cifra récord de 13 millones de terminales vendidas.

Además de México, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus llegaron, entre otros países, a Austria, Eslovaquia, España, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Taiwán.

EFE