Llegan a Zacango cuatro leones y un jaguar rescatados del santuario Black Jaguar

Llegan a Zacango cuatro leones y un jaguar rescatados del santuario Black Jaguar
Los ejemplares fueron ingresados al área de clínica para evaluar su estado de salud

Cuatro leones y un jaguar fueron trasladados esta tarde al Zoológico de Zacango; los felinos se encontraban en condiciones de abandono en el «santuario» Black Jaguar White Tiger de la Ciudad de México.

Lee: Fallece “Tammy”, la elefante más longeva del Zoológico de Zacango

«Acabamos de terminar de cargar todo lo que nos vamos a llevar a Zacango. Pedimos cargar hoy por temas administrativos cinco animales; llevamos dos machos grandes de león, dos hembras también de leonas y un macho de jaguar todos en condiciones bajas corporales«, detalló Napoleón Fillat Ordóñez,  titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf). 

Veterinarios preparan a un felino para trasladarlo al Zoológico de Zacango.

Además detalló que los ejemplares fueron ingresados al área de clínica para evaluar su estado de salud y determinar si deberán someterse a algún tratamiento.

«Bueno llegar a la zona para alimentarlos y darle suplementos hacerles los análisis correspondientes y sobretodo correr las pruebas que aquí sacamos cuando estaban dormidos los animales».

El traslado fue supervisado por veterinarios del Zoológico Zacango, del área de bienestar y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

«Recordar que […] es nuestro granito de arena para recuperar la mayor cantidad de niveles entre todos como lo hemos estado haciendo».