Llegan “Judas” al Museo Nishizawa de Toluca

El Museo Museo-Taller “Luis Nishizawa”, invita a visitar la exposición de los “Judas” fabricados por artesanos pirotécnicos del Estado de México, los cuales forman parte de las celebraciones de Semana Santa. El museo informó a través de un comunicado que a partir de las 13:00 horas de este viernes, se exhibirán las creaciones de maestros […]

El Museo Museo-Taller “Luis Nishizawa”, invita a visitar la exposición de los “Judas” fabricados por artesanos pirotécnicos del Estado de México, los cuales forman parte de las celebraciones de Semana Santa.

El museo informó a través de un comunicado que a partir de las 13:00 horas de este viernes, se exhibirán las creaciones de maestros pirotécnicos que participan en el XXII Concurso de Judas.

De acuerdo con la convocatoria del concurso, los “Judas” deben estar hechos totalmente de carrizo y revestido de papel con una altura mínima de 2 metros y una máxima de 4 metros de altura, por 1.60 de ancho.

Este año el museo recibió alrededor de 90 piezas, las cuales serán evaluadas por un jurado calificador, integrado por personajes del ámbito cultural.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 25 de marzo a las 17:00 horas en las instalaciones del museo.

El ganador del primer lugar recibirá un premio de 12 mil pesos, el segundo recibirá 10 mil pesos, 9 mil pesos al tercero, 8 mil pesos al cuarto, 7 mil pesos al quinto y 6 mil pesos al sexto lugar.

El sábado 28 de marzo, a partir de las 13:00 horas, las obras ganadoras participarán en el Tradicional Paseo de los Judas, los cuales desfilarán por las calles centrales de Toluca antes.

La tradicional “Quema de Judas” se realizará el sábado 4 de abril a las 12:00 horas en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.