Llegó el momento de unir a la izquierda: AMLO

Andrés Manuel López Obrador fue concreto: “Si siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante”. Durante un mitin de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, en la colonia San Rafael Chamapa, de Naucalpan, López Obrador expresó que quiere ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano […]

Andrés Manuel López Obrador fue concreto: “Si siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante”.

Durante un mitin de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, en la colonia San Rafael Chamapa, de Naucalpan, López Obrador expresó que quiere ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a Morena y que van a apoyar a la candidata al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Ante miles de personas, aclaró que no se trata de ninguna amenaza, que no se entienda como advertencia, sino que se trata simplemente de hablar claro y replanteó: “el PRD, PT, Movimiento Ciudadano ¿están con el pueblo o con la mafia del poder?”.

Señaló que si aquí, en el Estado de México, en estos días no hay un deslinde de dichos institutos políticos y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante.

“En el 18 no vamos a ir con ellos”, aseguró al preguntar a los asistentes: “¿o ustedes, les pregunto, creen que es ahora o es después?” y los ciudadanos respondieron “es ahora”.

En este sentido, dejó en claro que no será después de que pasen las elecciones en el Estado de México que se geste la unión de las izquierdas. “Estamos abiertos al dialogo, pero ahora es cuando”.

Consideró que, pase lo que pase, los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de seguirle haciendo el juego a Peña, de ser paleros del régimen corrupto, allá ellos, “pero estoy seguro que los militantes van a votar por la maestra Delfina Gómez en el Estado de México.

Aseguró que ya está teniendo efecto el llamado de unidad y prueba de ellos es que se unió como asesora de la maestra Delfina Gómez, Tatiana Clouthier, quien tiene toda una tradición de lucha por la democracia, la cual le viene de su padre Manuel J. Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México.

Delfina Gómez Álvarez, al anunciar que la hija de Maquío, Tatiana Clouthier, se unió al grupo de asesores de su candidatura al gobierno del Estado de México, expresó que día a día se suman muchos militantes de otros partidos y ciudadanos sin partido, que quieren trabajar por la transformación de la entidad.

Informó que está en contra de la reforma educativa, la cual es una reforma laboral y no tomaron en cuenta a los maestros, “queremos una reforma que salga de la necesidad real del magisterio.

Adelantó que al ser gobernadora dará mil 200 pesos a cada adulto mayor del estado y será universal, que además se rehabilitarán los espacios públicos para los jóvenes, que se darán apoyos a los discapacitados y madres solteras, y se llevará a cabo un programa de prevención de la salud de los mexiquenses.

Por su parte, Tatiana Clouthier detalló que todos los mexicanos voltean para ver las acciones que van a hacer en las elecciones del 4 de julio y llamó a los mexiquenses que en los siguientes 15 días consigan un voto más a favor de la maestra Delfina Gómez.

Recordó que hace algunos años Peña Nieto prometió que se iba a mejorar el país y preguntó a los asistentes: ¿mejoró la situación en el Estado de México? A lo que los ciudadanos contestaron que no y por ello, pidió no volverse a equivocar en las elecciones del 4 de junio.

Planteó que los mexiquenses no pueden hipotecar el destino de sus familias por 3 mil pesos que es lo que los partidos dan por sus votos, es mejor votar por la maestra Delfina y señaló que las personas tienen el arma más poderosa para cambiar la situación de Naucalpan que es el voto y se tiene que utilizar a favor de Delfina el próximo 4 de junio.