Lluvia de goles en el Nemesio Diez

Tarde perfecta vivieron las Diablas Rojas del Toluca este viernes en el renovado Nemesio Diez al derrotar por goleada al representativo femenil de Xolos de Tijuana 4 goles por 0. El silbatazo inicial se dio en punto de las 12 horas ; el juego comenzó equilibrado en los primeros minutos, las locales buscarban por todos […]

Tarde perfecta vivieron las Diablas Rojas del Toluca este viernes en el renovado Nemesio Diez al derrotar por goleada al representativo femenil de Xolos de Tijuana 4 goles por 0.

El silbatazo inicial se dio en punto de las 12 horas ; el juego comenzó equilibrado en los primeros minutos, las locales buscarban por todos los medios abrir el marcador y la primera que se acercó con peligrosidad fue Sara Reyna quien comenzó a insinuarse con tiros de fuera del área, sin embargo ninguno tuvo como destino el arco rival.

22 minutos tuvieron que pasar para que las rojas abrieran el marcador por conducto de la número 11, Mayte Wuaustorf, quien realizó una tremenda recepción para cruzar su disparo al ángulo inferior derecho y marcar el 1 a 0 del cotejo.

El ánimo y el nivel de juego comenzaron a mejorar luego de la primer anotación, el cuadro escarlata continuno con su ataque, y ahora fue María Mauleon quien generó peligro en el arco rival en dos ocasiones, sin embargo, la efectividad de la guardameta fronteriza, Itzel Gonzales, evitaron que se acrecentara el marcador del juego.

El primer tiempo llegó a su fin y las escarlatas se fueron al descanso con un marcador por demás favorable, buscando salir en la segunda mitad a generar un marcador mas abultado.

Para la parte complementaria del juego, el ritmo de juego fue el mismo, las locales continuaron dominando las acciones en el empastado, y a tan solo  minutos del arranque, Wuaustorf se volvió a hacer presente en el marcador, mostrando gran técnica individual, conectando la esférica desde fuera del área para mandar guardarla al arco rival y colocar el segundo para las escarlatas.

El reloj marcaba 70 minutos de tiempo recorrido, las mexiquenses continuaban encima del rival y Karla López se encargó de colocar el tercero de la tarde para las locales , con diagonal matona que terminó en el fondo del arco.

Ya para la recta final, las rojas dieron cátedra de buen fútbol y con golpe de autoridad, Edna Perea, quien entro de cambio para la parte complementaria marco la cuarta anotación que selló una gran victoria.