Las fuertes lluvias registradas hoy en el Estado de México (Edomex) han provocado encharcamientos e inundaciones en varias vialidades importantes. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad informó que se han implementado medidas para mitigar los efectos de las precipitaciones en diversas localidades.
Municipios y zonas afectadas:
Toluca:
- Avenidas Tollocan y Las Torres
- Paseo Tollocan, a la altura de Torres Bicentenario (inundación de 1.50 metros)


Chimalhuacán:
- Av. Juárez
- Barrio Xochitenco
- Vía Morelos
- Col. Xalostoc
- Av. Del Peñón
- Barrio Alfareros
- Av. Prolongación Bordo de Xochiaca
- Barrio Xaltipac
- Av. Corregidora
- Av. Morelos
- Av. Los Patos
- Barrio San Pedro
- Calle Nuevo León
- Barrio San Sebastián Chimalpa
Valle de Chalco:
- Encharcamientos de 20 a 30 centímetros en varias zonas
Valle de Bravo:
- Desprendimiento de troncos y piedras en la autopista Toluca-Zitácuaro, ramal Valle de Bravo, antes de la Caseta de Polvillos
La Paz:
- Calle 20
- Pantitlán
Acciones
- En Toluca, la Protección Civil estatal, en coordinación con los bomberos de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y otros organismos, han trabajado en la apertura de coladeras y el uso de equipos de presión-succión (vactor) para reducir los niveles de agua y restablecer la normalidad en las vialidades. No se han reportado daños ni personas lesionadas.
- En Chimalhuacán, se ha monitoreado la región y se han detectado encharcamientos en múltiples vialidades.
- En Valle de Chalco, ODAPAS y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de desazolve para controlar los encharcamientos.
- En Valle de Bravo, se llevaron a cabo trabajos de limpieza en la autopista Toluca-Zitácuaro para retirar los troncos y piedras desprendidos.
- En La Paz, el personal del Centro Regional de Protección Civil Valle de Chalco realizó actividades de apoyo para mitigar las afectaciones en las zonas impactadas.
- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, y continúa trabajando para atender cualquier contingencia derivada de las lluvias.


Síguenos