Lluvias inundan Ecatepec y Tlalnepantla, una persona desaparecida

Lluvias inundan Ecatepec y Tlalnepantla, una persona desaparecida
La mercancía y accesorios de los comerciantes fueron arrastrados por la gran cantidad de agua que a su vez generó la pérdida total para los comerciantes.

Las lluvias de este lunes y domingo provocaron inundaciones en calles y avenidas de los municipios vecinos de Ecatepec y Tlalnepantla. Entre las afectaciones principales se encuentra la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente, el arrastre de un tianguis sobre ruedas en la colonia Jorge Jiménez Cantú de Tlalnepantla, e inundaciones en diversas avenidas de Ecatepec.

Afectaron al tianguis conocido como Caracoles en Tlalnepantla, la mercancía y accesorios de los comerciantes fueron arrastrados por la gran cantidad de agua que a su vez generó la pérdida total para los comerciantes.

Hasta el día de hoy, autoridades locales continuaban con la búsqueda de una joven de 18 años que viajaba como copiloto en una motocicleta, y fue arrastrada por el agua a través de una canaleta que atraviesa la avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Esta mañana protección civil activó los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa, donde se ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe y se realizó rastreo con cuerdas y ganchos. Sin embargo, las lluvias de este lunes podrían dificultar la búsqueda.

También te puede interesar: Prepara Edomex acciones ante incremento de lluvias por Grace

Además, en un video difundido este lunes se aprecia a otra mujer que también fue arrastrada en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, sin que hasta el momento se conozca su paradero o situación actual.

En Ecatepec también se registraron inundaciones importantes en calles y avenidas principales como la Vía Morelos y la Avenida México. En este municipio también se reportó el arrastre de una mujer mayor que fue rescatada por vecinos y protección civil. La mujer fue trasladada con heridas leves a la Cruz Roja.

Segundo día consecutivo de lluvia intensa

Por segundo día consecutivo cayó lluvia intensa en Ecatepec, principalmente en la zona de la Sierra de Guadalupe, por lo que el agua se acumuló en las zonas bajas del municipio y saturó vialidades principales, lo que provocó tránsito lento e incluso en algunos puntos vehículos quedaron varados.

Las autoridades locales de Ecatepec informaron que las fuertes ráfagas de viento que acompañaron la tormenta provocaron la caída de 11 árboles en las colonias Jardines de Morelos, Llano de los Báez, Jardines de Casa Nueva, Héroes Ecatepec Primera Sección, La Purísima, San Cristóbal Centro, Hogares Mexicanos y San Carlos, entre otras.

De igual forma un deslave de tierra ocurrió en la barranca de la colonia Hank González, lo que dejó expuestos los cimientos de una vivienda cercana, sin causar pérdidas humanas.

La zona más afectada fue vía Morelos, sobre todo en el cruce con calle Benito Juárez, a la altura del Hospital 76 del IMSS, entre las colonias Rústica Xalostoc y Urbana Ixhuatepec.

En este punto un taxi fue prácticamente cubierto por el agua. Su propietario, Francisco León, acudió a consulta a dicho hospital y al salir vio su vehículo entre el agua; autoridades municipales brindaron apoyo al hombre, cuya unidad fue llevada a su domicilio en una grúa de servicio gratuito del gobierno local.

El agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura en vía Morelos, a la altura de las empresas Sonoco y Sanimex, colonia Santa Clara Coatitla, donde algunos vehículos quedaron varados.