Lluvias y heladas para este fin de semana en el Edomex

El Valle de Toluca espera heladas, algunas lluvias y altos niveles de contaminación.

 La masa de aire frío asociada al frente producirá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

En el Estado de México se esperan temperaturas mínimas de hasta -5º centígrados y heladas.

Valle de Toluca

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca registra un índice de aire y salud con calidad del aire mala y un riesgo alto de contraer enfermedades derivadas de la contaminación. Las zonas más afectadas son San Cristobal Huichochitlán y San Mateo Atenco.

Imagen obtenida de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 18 a 20°C. Hay una probabilidad de lluvia del 74% y vientos de hasta 10km/h al noreste.

Imagen obtenida del Pronostico del Tiempo por Municipios

Valle de México

Ambiente frío a muy frío, heladas y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6°C y una máxima de 21 a 23°C. 

Imagen obtenida de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDMX

La calidad del aire y salud es buena, con riesgo bajo de contraer enfermedades. Los niveles de radiación ultravioleta son estables, por lo que no se necesita protección.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, el Pronóstico del Tiempo por Municipios, Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDMX y la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT