Skip to content Skip to footer

Lluvias y ráfagas de viento este fin de semana para Toluca

a Zona Metropolitana del Valle de Toluca tiene un índice de aire y salud malo con riesgo alto de contraer enfermedades

Para hoy, el frente estacionario Núm. 20, en proceso de disipación sobre el noreste de México dejará de afectar al territorio en el transcurso del día. Asimismo, canales de baja presión en el centro y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán condiciones para lluvias chubascos en zonas del centro del territorio nacional. Finalmente, se espera la aproximación de otro nuevo frente frío que ocasionará fuertes rachas de viento sobre el noroeste de México.

El Estado de México espera temperaturas mínimas de hasta -5º con heladas.

Valle de Toluca

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca tiene un índice de aire y salud malo con riesgo alto de contraer enfermedades; además el índice de radiación ultravioleta informa que no se necesita protección y se puede permanecer en el exterior. Las zonas más afectadas son San Cristobal Huichochitlán y Almoloya de Juárez.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a -1°C y máxima de 18 a 20°C.

Este fin de semana se esperan lluvias y ráfagas de viento de hasta 22 km/h.

Valle de México

Cielo con nubosidad dispersa y temperaturas frías al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado con cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C.

Con información de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT, el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Monitoreo Atmosférico