Lo mejor de las Malditas dudas

1.- ¿A qué va Eruviel a Chicago? ¿Qué aporta concreta y directamente ese viaje al Estado de México? ¿Es muy oportuno que en estos momentos de crisis de inseguridad y violencia el gobernador se distraiga con paseos por Estado Unidos? ¿Esos tours ilustran al gobernador para que mejore las condiciones de vida de sus gobernados? […]

1.- ¿A qué va Eruviel a Chicago? ¿Qué aporta concreta y directamente ese viaje al Estado de México? ¿Es muy oportuno que en estos momentos de crisis de inseguridad y violencia el gobernador se distraiga con paseos por Estado Unidos? ¿Esos tours ilustran al gobernador para que mejore las condiciones de vida de sus gobernados? ¿Para que diablos sirve una casa del migrante en Chicago? ¿Será igual de inútil o más que la de Houston? ¿Es pura grilla futurista? ¿Eruviel en verdad cree que puede ser presidente? ¿Qué opinan en Los Pinos de la conducta del gobernador?

*

2.- ¿Por qué el secretario de Educación y cabeza del gabinete regional, Raymundo Martínez optó por no asistir a la ceremonia de colocación del bando en Toluca? ¿Fue para pasar por desapercibido o para llamar la atención? ¿No quiere seguir alebrestando la gallera priísta toluqueña? ¿Desistió en su interés de ser el próximo candidato del PRI a la alcaldía? ¿A Raymundo lo impulsan Eruviel y su grupo para poner a uno de los suyos en la capital? ¿Cuál es la lectura de los grupos políticos toluqueños?

*

3.- ¿Qué tanto sabe de medicina el secretario de Salud? ¿Es un especialista el tema? ¿Tuvo antes de llegar al cargo alguna experiencia en la materia? ¿Cuál es su profesión? ¿Por qué César Gómez Monge fue ascendido a secretario de Salud? ¿Quién lo apadrina? ¿Ya arregló sus diferencia políticas con Enrique Jacob y demás hombres del Valle de México cercanos al presidente Peña? ¿De dónde le ha salido la fortaleza para sentirse en condiciones de competir por la gubernatura?

*

4.- ¿Hay fuerzas que están usando a las llamadas autodefensas como arma de presión política? ¿Qué pretenden? ¿Hay condiciones sociales para promover rebeliones? ¿De dónde sacó el senador Encinas los datos de autodefensas en al menos 4 municipios? ¿Por qué el gobierno lo niega? ¿Quién está mintiendo?

*

5.- ¿Quién es Francisco Rojas? ¿Es el hombre de mayor confianza de Carlos Salinas? ¿Por qué renuncio a la CFE? ¿Qué sigue? ¿Cómo reaccionará Salinas frente a la salida del gobierno de su hombre más cercano? ¿En que derivará lo que parece un pleito en puerta? ¿Si alguien puede dañar a Peña es Salinas?