Skip to content Skip to footer

Lo mejor de las Malditas dudas

 

1.- ¿De cuanto es el contrato que la coordinación de Comunicación Social del Gobierno asignó este año a Televisa? ¿Más de 80 millones de pesos? ¿En qué consiste? ¿Cuánto dinero se ha pagado a Televisa durante el mandato de Eruviel? ¿En que se ha traducido ese gasto? ¿Goza el gobernador de muy buena fama pública? ¿Ni con todo el dinero del mundo han podido construirle una buena imagen? ¿Por qué?

*

2.- ¿Quiénes son los socios accionistas de la empresa Autovan S. A . de C. V., constructora y concesionaria de lo que será la nueva autopista Toluca-Naucalpan? ¿Juan Armando Hinojosa es dueño único? ¿Hay en esa empresa dinero de por lo menos un diputado federal, un funcionario del gabinete y al menos una media docena mas de políticos? ¿El movimiento que se opone a la autopista que legítimo? ¿Hay alguien detrás de los opositores ejidatarios otomíes? ¿Estamos frente a un nuevo Atenco? ¿Un negocio de más de 7 millones de pesos en el aire? ¿Recurrirá el gobierno al uso de la fuerza?

*

3.- ¿Qué está pasando en Cuautitlán Izcalli? ¿Acaso no era allí el santuario de “La Barbie”? ¿Desde cuando entró el narcotráfico a ese municipio? ¿Qué tiene que decir la ex alcaldesa y hoy diputada federal, Alejandra del Moral? ¿Cuál es el origen del actual presidente municipal Karim Carvallo Delfín? ¿Cómo fue que se le salió de las manos el tema de la seguridad pública? ¿De cuantos guaruras se hace acompañar Karim? ¿Recorrería el municipio sin escolta? ¿Qué hay detrás de toda esa violencia que ya suma 26 ejecutados en lo que va del año? ¿Dejó entrar la autoridad a otro cartel?

*

4.- ¿Qué empresario de origen libanes dueño de periódicos, revistas, estaciones de radio y restaurantes se ha convertido en el principal proveedor de despensas para los programas sociales del gobierno del estado? ¿Cuántos cientos de millones de pesos facturó el año pasado? ¿Cómo fue que obtuvo el contrato de tan redituable negocio sin tener experiencia alguna? ¿Cuántos ha ganado ese empresario tan hábil para los negocios con gobierno? ¿Tiene el mejor precio del mercado? ¿El precio es lo de menos?   

*

5.- ¿Cuáles fueron las razones reales por las que Eruviel usó todo su poder para cancelar el concierto “Hell & Heaven” en Texcoco? ¿Alguien le pidió que lo cancelará sin darle más explicación? ¿Cree Eruviel que rock pesado es cosa del demonio? ¿Sería un pecado permitir espectáculos de ese tipo en la tierra que gobierna? ¿Hubo algún interés económico detrás de la cancelación? ¿Tuvo que ver algo que el ayuntamiento de Texcoco es de filiación dizque de izquierda? ¿Qué vela tuvo en el entierro el Higinio Martínez es cacique del GAP y Texcoco? ¿Qué ganó Eruviel con tan desatinada decisión? ¿Qué perdió?

*

6.- ¿Cuál es límite ético, legal, técnico, para que Eruviel corra del gobierno a cualquiera de sus colaboradores que no han dado resultado? ¿Hasta dónde llega su paciencia o su tolerancia? ¿Cuál es la exigencia por ley? ¿Qué tan rígida o flexible es su responsabilidad? ¿Cuál son sus obligaciones con la sociedad? ¿No hay castigo posible para los gobierno que no cumplen con su obligación? ¿Cuál tendría que se la sanción por no cumplir con la seguridad pública, para empezar?