Skip to content Skip to footer

Lo mejor de las Malditas dudas

1.- ¿Eruviel tiene un jefe? ¿Quién es? ¿Se le rebelará si le pide que deje el cargo? ¿Es decisión de Eruviel si se va o no? ¿Quién quisiera dejar un cargo así? ¿El relevo de Eruviel sería tipo Beteta, Alfredo del Mazo o Chuayffet? ¿Cuándo un gobernador cae, quien lo decide? ¿Cómo puede el poder obligar a un gobernador a que deje el cargo? ¿No es tonto pensar que Eruviel declare que sí, que se tiene que ir? ¿No es igual de idiota la aparición de casi un edicto, decreto o convocatoria conspirativa para dar por buena la información de que hay la intención de quitar a Eruviel de la gubernatura?

*

2.- ¿Declarar a un noticiario que no piensa renunciar, hacer que uno de los voceros de Coparmex, un clérigo de Tlalnepantla y el coordinador de los diputados locales priístas salgan a decir a los medios que la estrategia de seguridad ahora si está muy bien, es el brillante plan de Eruviel para defender su gubernatura? ¿Lo mejor para su gobierno no sería hacer la cosas bien y correr a todos los ineptos a su alrededor? ¿No sería absurdo quitarlo si estuviera haciendo bien la cosas?

*

3.- ¿De los ex gobernadores, quien estaría a favor de un cambio en la gubernatura? ¿Quién estaría en contra? ¿Querrá Montiel que quiten a Eruviel? ¿Alfredo del Mazo? ¿Ignacio Pichardo? ¿Emilio Chuayffet? ¿César Camacho?  ¿Cuál es la postura de la oposición, PAN, PRD, PT, MC, MORENA, de que le interrumpan el mandato a Eruviel? ¿Qué dicen los verdaderos y grandes empresarios? ¿La iglesia? ¿Y la masa? ¿Más allá de sus empleados que podrían perder la chamba si su jefe se va, quien defiende el mandato de Eruviel?

*

4.- ¿Por qué el presidente Peña no da el espaldarazo público a Eruviel y así acalla los rumores de que lo quiere quitar de la gubernatura? ¿Por qué el presidente nacional del PRI, César Camacho no sale a defender a este gobernador y a los casi 3 millones de electores que votaron por él? ¿Por qué los senadores, diputados federales, locales y alcaldes del PRI no cierran filas en torno a su gobernador en cadalso? ¿Por qué toda esa clase política empoderada en el gobierno federal no le tiende la mano a Eruviel? ¿Es Eruviel el solitario de palacio? ¿Por qué no le da Peña ese regalo de cumpleaños a Eruviel? ¿Hará fiesta de cumpleaños?

*

5.- ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar a Eruviel con tal de conservar el gobierno? ¿Cuál es límite? ¿El honor? ¿La dignidad?  ¿El orgullo? ¿La honra? ¿No hay límite? ¿Todo con tal de tener el poder y el dinero? ¿En política hay que descender para ascender? ¿Bien valen la pena tres años mas de agravios? ¿Nadie se ha muerto de ninguneo?

*

6.- ¿Es un buena idea o una jalada lo de la “Universidad del Petróleo”? ¿Ya, en serio, quien mete esas ideas al gobernador? ¿Cuántos de los países líderes en producción de hidrocarburos tienen una “Universidad del Petróleo”? ¿Por qué será? ¿De qué tamaño es el mercado laboral en la entidad para la “Universidad del Petróleo”? ¿De allí saldrán los próximos despachadores de gasolina? ¿Desde cuando somos entidad petrolera? ¿Quién diablos cuida la imagen de Eruviel?

*

7.- ¿Podrán 2 mil policías de élite hacer lo que 30 mil de la plebe no han podido? ¿Ahora habrá policía élite y policía chusma, o qué? ¿De dónde saldrán los 30 millones mensuales que mínimamente costará ese nuevo agrupamiento de pura sangre? ¿Aspirantes de 18 a 30 años con licenciatura? ¿Si tiene licenciatura a los 18 querrá ser policía o estar en la NASA? ¿En serio, quien hizo la convocatoria de ingreso? ¿Licenciados de 18 años?