Lo mejor de las Malditas Dudas

Lo mejor de las Malditas Dudas
¿Qué tan reales son las ofertas del “Buen Fin”? ¿Es más una feria del crédito que de descuentos? ¿Hay mucha publicidad engañosa de por medio?

¿Cuáles fueron las razones de la presidenta municipal del pequeño municipio sureño de Zacazonapan para desintegrar al cuerpo municipal de policía? ¿Desde cuanto no tiene policías propios? ¿En su lógica más vale solo que mal acompañado? ¿Acaso ese municipio no forma parte del territorio controlado por el crimen organizado? ¿Y cómo le ha ido al pueblo desde que no hay policía municipal? ¿Empeoró o mejoró la seguridad pública? ¿Tiene seguridad personal la alcaldesa Laura Castelán? ¿Los cuerpos municipales de policía son parte del problema o de la solución?

¿En cuántas carteleras espectaculares se está publicitando la imagen del diputado panista y aspirante a gobernador, Enrique Vargas? ¿Es legal la promoción de la entrevista que le hizo una revista de negocios? ¿Quién paga los anuncios? ¿Cuánto ha costado esa campaña? ¿De dónde salieron los fondos? ¿Es legal? ¿Es ético? ¿Las autoridades electorales la dan por buena y válida? ¿El senador Higinio Martínez querrá cobrarle venganza al diputado Vargas? ¿Presentará alguna queja o denuncia ante la autoridad electoral? ¿Ese tipo de propaganda influye en el ánimo de los electores?

¿Qué tan reales son las ofertas del “Buen Fin”? ¿Es más una feria del crédito que de descuentos? ¿Hay mucha publicidad engañosa de por medio? ¿Quién gana realmente con el “Buen Fin”? ¿Los comerciantes o los consumidores? ¿Esos mecanismos de consumo general esclavitud financiera? ¿La gente gasta lo que no tiene en cosas que realmente no necesita? ¿Cuántos mexiquenses quedarán más endeudados en este “Buen Fin”?

¿Cuánto cobrarán por prestaciones este fin de año los magistrados del Poder Judicial del Estado de México? ¿Cada uno se llevará más de medio millón de pesos entre aguinaldo, prima vacacional y quincenas? ¿Recibirán bono navideño? ¿Tradicionalmente ese pago lo recibían en efectivo y era enviado por el Poder Ejecutivo? ¿Cuánto van a llevarse los jueces? ¿Los funcionarios del Poder Judicial? ¿Lo merecen? ¿El pueblo está de acuerdo con todos los beneficios que recibe todo el personal del Poder Judicial?  

¿Para cuándo la reactivación del aeropuerto de Toluca? ¿Por qué la demora? ¿Puede ser abandonada de esa forma una obra que costó tanto dinero a los contribuyentes? ¿Cuántos vuelos comerciales salen actualmente? ¿Cuántas aerolíneas mantienen sus servicios? ¿Ese aeropuerto fue un gran timo? ¿Está convertido en la base aérea de los ricos y poderosos? ¿Por qué la gente no reclama?