Lo mejor de las Malditas dudas

1.- ¿De qué calidad fueron la mayoría de los 13 mil empleos que dice el gobernador se crearon durante el primer trimestre del año en el Estado de México? ¿Cuántos fueron de menos de 5 mil pesos mensuales? ¿Cuántos de más de 20 mil pesos mensuales? ¿De dónde sacó esa esas cifras el gobernador? ¿Cuáles […]

1.- ¿De qué calidad fueron la mayoría de los 13 mil empleos que dice el gobernador se crearon durante el primer trimestre del año en el Estado de México? ¿Cuántos fueron de menos de 5 mil pesos mensuales? ¿Cuántos de más de 20 mil pesos mensuales? ¿De dónde sacó esa esas cifras el gobernador? ¿Cuáles son las estadísticas o “estudios” del gobierno federal a que hace referencia? ¿Podría ser que le den información falsa o manipuladas al gobernador? ¿Si esa cifra es 200 por ciento mayor a la del año pasado quiere decir en 2013 solo se generaron en promedio mil 500 nuevos empleos por mes? ¿Estamos hoy muy bien o el año pasado estuvimos de la patada? ¿50 mil empleos al año son suficientes para levantar la economía del Estado de México?

*

2.- ¿Por qué tardó tanto Eruviel en entender que el tema de temas es el económico? ¿Si hubiera más empleos mejor pagados, más gente en posibilidades de consumir lo básico y un poco más, mejor educación y mejor justicia, tendría tantos problemas como hoy? ¿El nuevo aeropuerto, el tren al DF, el segundo piso en la México Toluca y más obras de infraestructura cambiaran el rostro a la entidad?

*

3.- ¿Es el crimen organizado o la delincuencia común las que han colocado a la sociedad en estado de desesperación y angustia? ¿Es falso el discurso oficial de que los muertos de todos los días es por la lucha de malos contra malos? ¿Cuántas víctimas colaterales de la demencial violencia? ¿Cuántos niños huérfanos? ¿Cuántas viudas? ¿Cuántos inocentes vilmente asesinados? ¿Hasta cuando cambiará esto? ¿Faltan años teñidos de sangre?

*

4.- ¿Por qué el gobernador regala con dinero de los impuestos carros último modelo al sindicato de burócratas para que los rife?  ¿A cambio de qué el líder del SUTEYM recibe tan costosos obsequios del gobierno del Estado de México? ¿Por qué mejor no exige mejores salarios? ¿Es cinismo o estupidez que el dirigente del SUTEYM, Omar Velázquez presuma en Facebook sus “regalitos”? ¿Cooptación, corrupción? ¿Tan corrupto el que da como el que recibe? ¿Por eso está como esta ese sindicato?

*

5.- ¿Y cuando empezaran a correr a los corruptos, pillos y drogadictos de arriba de todas las policías? ¿Ahora resulta que la corrupción sólo está en la tropa? ¿Por qué no meter a la cárcel a todos esos mandos bribones? ¿Pues en manos de quién estaba o está la policía? ¿Y todos esos delincuentes con uniforme que echaron a la calle a que se dedicarán ahora? ¿Serán los próximos jefes, sicarios, y miembros del crimen organizado? ¿Engrosaran las filas de la delincuencia común? ¿Por qué tardó tanto Eruviel para hacer las cosas correctas?

*

6.- ¿Qué pasó con Miguel Ángel Contreras Nieto? ¿Cumplió las expectativas que se tenían sobre él en su llegada a la Procuraduría de Justicia? ¿Ha sido la decepción del sexenio? ¿No pudo, no quiso, no supo o no lo dejaron? ¿Por qué un hombre dilapida tan lastimosamente el prestigio que acumuló a lo largo de una buena trayectoria en el servicio público? ¿El poder hace tontos a los inteligentes? ¿Pueden más los intereses que los principios? ¿Primero muerto que estar fuera de la nómina? ¿Cuál es la opinión mayoritaria entre abogados sobre el desempeño del procurador? ¿Por qué ni sus propios empleados hablan bien del él? ¿Se irá o seguirá soportando el escarnio?