Lo mejor de las Malditas dudas

1.- ¿Qué historia hay detrás del fraccionamiento “Puerta del Sol” que se construirá en el corazón de Metepec, recientemente autorizado por la dirección General de Operación Urbana de la secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del estado? ¿Está enterada la alcaldesa de Metepec que el terreno de mas de 3 mil metros cuadrados donde se […]

1.- ¿Qué historia hay detrás del fraccionamiento “Puerta del Sol” que se construirá en el corazón de Metepec, recientemente autorizado por la dirección General de Operación Urbana de la secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del estado? ¿Está enterada la alcaldesa de Metepec que el terreno de mas de 3 mil metros cuadrados donde se construirán 12 lujosas residencias está en litigio? ¿Sabrá Carolina Monroy y el secretario de Desarrollo Urbano que quien se ostenta como propietario fue acusado junto con un abogado y tres notarios de conspirar para despojar de la propiedad a un par de humildes mujeres? ¿Quién revisó los documentos que acreditan la propiedad? ¿El funcionario que firmó la autorización es ignorante o corrupto? ¿Cuál es la historia de Víctor Manuel Hernández, director Regional del Valle de Toluca de la dirección de Operación Urbana? ¿Pudo recibir algún soborno? ¿Quienes son Abelardo Benítez Santoyo y Fernando García Paulín?

*

2.- ¿Por fin los priístas de los grandes negocios han decidido respaldar a Eruviel? ¿En ese contexto debe explicarse el anuncio de la inversión de mil 500 millones de pesos de Transmasivo S. A.? ¿Los Alcántara, Hank, Peralta, Rivera, y obvio Slim, son algunos de los apellidos detrás del multimillonario negocio del transporte masivo en el Valle de México? ¿Acaso no fueron muchos de ellos quienes impulsaron a Eruviel a la gubernatura?

*

3.- ¿Quién armó el cartel artístico de la próxima Feria de San Isidro? ¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar al elenco? ¿Por qué tan bajo perfil? ¿Corresponde al target de Metepec? ¿Joan Sebastian, Ana Gabriel, Espinoza Paz y Julión Álvarez, es lo mejor que pueden ofrecer a la gente? ¿Qué, Metepec es Gómez Palacios?

*

4.- ¿Qué pasa por la cabeza de Eruviel cuando ve al pueblo sublevado como en Jilotzingo? ¿Se preocupa? ¿Le apena? ¿Le da risa? ¿Se pone nervioso? ¿Se enoja? ¿Se siente impotente y frustrado? ¿De plano no le importa? ¿Le dan ganas de correr a medio mundo? ¿Está mas preocupado por que no lo quiten? ¿Quién es el alcalde Jilotzingo? ¿El mismo tarado que uso la banda presidencial en el pecho para dar su “grito de independencia”? ¿Cuánto daño hacen a la sociedad los presidentes municipales tan ineptos? ¿Cuántos brotes de insurrección social ha habido en los tres años de gobierno de Eruviel? ¿Todo un récord?

*

5.- ¿A quien se lo ocurrió cancelar el bono del “Día del maestro” a los profesores? ¿Al secretario de Educación o al de Finanzas? ¿Cual de los Martínez? ¿Raymundo Martínez o Erasto Martínez? ¿De esa tamaño es su arrogancia o su ignorancia? ¿Pensaban que no pasaría nada? ¿Se creen los dueños del Estado de México? ¿Por tonterías como esa es que lo quieren echar a la calle con todo y jefe? ¿Violaron la ley? ¿No era un gasto programado en el presupuesto 2014? ¿Qué rendimiento generan 540 millones de pesos en 15 días? ¿Dónde están esos intereses? ¿Quién se los va a quedar?

*

6.- ¿Cuáles son las hipótesis de la procuraduría sobre el ataque a tiros contra el diputado perredista Ramón Montalvo? ¿Cuáles sus mejores pistas? ¿Qué hay sobre el tema pasional? ¿Es un mártir el legislador del PRD? ¿Cuál es su historia?