1.- ¿Cuál es la responsabilidad de los diputados locales en el deterioro de la calidad de vida de lo habitantes del Estado de México? ¿Realmente su conducta es la de un auténtico representante popular? ¿Para quién trabajan? ¿Quién de los 75 diputados locales se salva? ¿Si la Legislatura funcionara como contrapeso del poder ejecutivo las cosas estarían, mejor, igual o peor? ¿Cuáles son las diferencias entre un diputado del PRI, PAN, PRD o de cualquiera de los otros partiditos? ¿Todos son iguales? ¿Es un problema de capacidad, honestidad, ética o interés? ¿Cuántos cuestan a los contribuyentes mantener a ese pobre poder legislativo local? ¿Hombres pequeños dan resultados pequeños?
*
2.- ¿En que negocios está metido el alcalde de Ocoyoacac? ¿Es ostensible su enriquecimiento desde que tomó el cargo? ¿Cuántos familiares tiene cobrando en nómina? ¿Ese es su negocio o las obras públicas, las compras y las licencias? ¿Cómo fue que el PRI lo hizo candidato a la presidencia municipal? ¿Y si es tan corrupto como se cree porque ninguno de los integrantes del cabildo lo ha denunciado? ¿Nadie en el Cabildo ha visto nada raro? ¿Será porque están embarrados? ¿Y el órgano Superior de Fiscalización a qué se dedica? ¿Y así como el de Ocoyoacac cuántos alcaldes ratas hay?
*
3.- ¿Cuántos cambios más tendría que hacer Eruviel para que su gobierno empiece a funcionar eficazmente? ¿Cuál es la lógica que utiliza para decir algún cambio? ¿El secretario de Gobierno y el Procurador eran los peores? ¿No hay peores que ellos? ¿Fueron cambios con fundamente técnico o motivación política? ¿Con que vara es la que mide Eruviel?
*
4.- ¿Se fortalece el grupo de Luis Videgaray? ¿Videgaray es quien sostiene al débil gobierno de Eruviel? ¿Da un pasito más el secretario de Hacienda en su aspiración de convertirse en el sucesor de Enrique Peña? ¿Es José Manzur un hombre cercano a Videgaray? ¿Quién ayudó a Pepe a llegar a la comisión de Presupuesto en la legislatura federal? ¿Quién impulsó a Pepe a la secretaría General de Gobierno? ¿Llega Pepe para sacar las elecciones?
*
5.- ¿Qué puede esperarse de José Manzur? ¿Ha crecido políticamente como la espuma? ¿ Por qué? ¿Cuál es su virtud? ¿Qué puede esperarse de él? ¿Qué tiene Pepe mas, dinero o poder? ¿Hay que colocarlo ya en la lista de los candidatos naturales a la gubernatura?


Síguenos