Lo mejor de las Malditas dudas

  1.- ¿Qué pasaría si el PRI perdiera en 2015 en la tierra del presidente? ¿De qué tamaño es la preocupación y el riesgo de una derrota? ¿Por eso tantas obras federales, tantas visitas de los secretarios y tanta presencia del presidente? ¿Sería un golpe durísimo al presidente Peña? ¿El PRI tendría que arrasar? ¿Están […]

 

1.- ¿Qué pasaría si el PRI perdiera en 2015 en la tierra del presidente? ¿De qué tamaño es la preocupación y el riesgo de una derrota? ¿Por eso tantas obras federales, tantas visitas de los secretarios y tanta presencia del presidente? ¿Sería un golpe durísimo al presidente Peña? ¿El PRI tendría que arrasar? ¿Están preparando una operación electoral para levantar una votación récord? ¿Si el PRI cae, Eruviel cae? ¿Si el PRI gana, Eruviel se va a los cuernos de la luna?

*

2.- ¿Qué pasa con las investigaciones sobre la desaparición de Manuel Serrano? ¿Cómo es posible que un tema tan delicado no camine para atrás ni para adelante? ¿Cuáles son las posibilidades de que 10 meses después de desaparecido el padre de la alcaldesa priísta de Chimalhuacán reaparezca con vida y sano? ¿Por qué tanto hermetismo de la procuraduría al respeto? ¿A dónde va a parar este asunto?

*

3.- ¿Qué tan podrida está la policía municipal de Toluca? ¿Cuántos delincuentes están disfrazados de policías? ¿Alguien olvidó ya al M1? ¿Que el crimen organizado siga operando en Toluca sugiere que tiene protección institucional? ¿Quién es ese comandante involucrado en secuestros? ¿Cuál es su historia? ¿En manos de quienes estamos? ¿Para qué sirven las mentadas pruebas de control de confianza? ¿Está más que claro que se pueden burlar fácilmente? ¿Y en los otros municipios están iguales o peores las cosas que en Toluca?  

*

4.- ¿Qué tan Libre y Soberano es el Estado de México? ¿Ha perdido soberanía desde que el presidente Peña despacha en Los Pinos y Eruviel en Casa Estado de México? ¿Qué es la soberanía? ¿Para qué sirve? ¿Qué tan en desuso está el concepto? ¿Quién toma las decisiones de gobierno? ¿Qué dice que el gobierno federal tenga que tomar el control territorial de 13 municipios enteros? ¿Quién es la autoridad en la región de tierra caliente? ¿El gobierno federal, el estatal, el municipal, el crimen organizado?  ¿Es Peña la Santísima Trinidad en el Estado de México? ¿Peña presidente, Peña gobernador y Peña alcalde? ¿Es el Estado de México territorio soberano? ¿Sus 125 municipios son autónomos?

*

5.- ¿Qué les van a enseñar a esos 556 policías municipales enviados a capacitación con el Ejército? ¿En dos meses de curso saldrán hechos unos verdaderos guardianes de la ley? ¿Cuál es el salario mensual promedio de esos policías? ¿Quién es tan inocente para creer que darían sus vidas en el servicio por 6 mil pesos mensuales? ¿Qué tipo de armamento tenían para sus labores esos policías?  ¿Les daban chalecos antibalas, patrullas, gasolina, tiros? ¿Eran fácilmente sobornables? ¿Quién los contrató y por qué si eran tan malos? ¿Y donde están los jefes policiacos de esos 13 municipios? ¿También los mandaron a capacitar? ¿Fue una treta para disfrazar el mini michoacanazo en el Estado de México? ¿Podrían considerarse entonces a Damián Canales como el mini virrey del Edoméx o sólo llegará a grado de conde? ¿Esta recibiendo Eruviel un trato parecido al de fausto Vallejo?

*

6.- ¿Y para que sirven los alcaldes de esos 13 ayuntamientos? ¿Son figuras de ornato? ¿No son ellos acaso los responsables de la seguridad pública en los territorios que gobiernan? ¿Ninguno de ellos esta coludido con el crimen organizado? ¿Habrá videos de alguno de esos alcaldes conviviendo o haciendo tratos con criminales? ¿Por qué a los criminales, que se supone son muy poderosos en esa zona, jamás les tocaron ni un pelo? ¿Pudo el crimen organizado ayudar a algunos de ellos a hacerse de la alcaldía? ¿De qué partido son los alcaldes de esos 13 municipios? ¿Por qué los partidos no han abierto la bocota como acostumbran?

*

7.- ¿Tres meses después del ataque en su contra, cómo está de salud el diputado federal perredista Ramón Montalvo? ¿Ha sanado por completo de las tres heridas de bala? ¿Ya se reintegró a sus actividades como legislador? ¿Y la procuraduría de Justicia ya sabe quién y por qué fue atacado a tiros? ¿En que cosas andaba metido el señor diputado como para que lo agarraran a tiros? ¿Es un mártir de la izquierda o del poder legislativo? ¿Por qué el PRD no presiona para que atrapen a los responsables de tan repudiable acto? ¿Quedará impune? ¿Ya saben que pasó pero quieren que nadie se entere? ¿Algo huele mal?