1.- ¿Quién manda en las cárceles del Estado de México? ¿Por qué no se ha hecho nada con el autogobierno? ¿Por qué las autoridades toleraban las agresiones del “Tatos”? ¿Sabía Derechos Humanos de las múltiples torturas que recibían –y reciben– los internos? ¿Los custodios son cómplices? ¿Serán castigados por ello? ¿Los penales son realmente “centros de readaptación social”? ¿Los reclusos aprenden un oficio, o mejoran sus técnicas delictivas? ¿En qué condiciones se encuentra el resto de los penales mexiquenses? ¿Cuáles son los datos exactos de sobrepoblación y hacinamiento?
2.- ¿Habrá cambios en el gabinete de Alfredo del Mazo? ¿Es muy pronto para hacerlos? ¿Los nuevos integrantes sumarán o restarán adeptos? ¿Los secretarios mexiquenses caerán en el “chapulineo”? ¿Los veremos como candidatos a alcaldes o a legisladores? ¿Los mexiquenses ya saben quién es el titular de cada secretaría? ¿Conocen al menos a alguno?
3.- ¿Qué hace la Secretaría de Cultura con sus más de 2 mil millones de pesos de presupuesto anual? ¿Se ocupan estos recursos principalmente para fomentar la cultura o para pagar burócratas? ¿Hay algún resultado positivo en el desarrollo cultural del Estado a tres años de haber sido creada la Secretaría? Durante el gobierno de Eruviel ¿qué logros se le pueden atribuir al ex secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, al frente de esta dependencia?
4.- ¿Cómo se frenará el incremento de las deudas de los municipios en el Estado de México, que en solo 2 años creció más de 2 mil millones de pesos? ¿Por qué se ha permitido que municipios como Capulhuac, Coyotepec y Tenango del Aire hayan alcanzado una deuda mayor al 200% respecto a sus ingresos ordinarios? ¿Cómo resolverán su enorme deuda? ¿Cuál es el monto de los intereses que se han pagado por la deuda de los municipios que ya rebasa los 18 mil millones de pesos? ¿Quiénes se han beneficiado de estas deudas?
Síguenos