Lo Mejor de las Malditas Dudas

Lo Mejor de las Malditas Dudas
¿Cómo va el covid-19 en Edomex? ¿Los nuevos casos de ómicron en la entidad representan un peligro?

¿Cuántas personas han sido liberadas con la Ley de Amnistía? ¿El Poder Judicial no tiene la capacidad para revisar todos los casos? ¿Qué ha hecho el poder legislativo? ¿Qué ha hecho el Poder Judicial? ¿Cuántos jueves tendrán que esperar los familiares de personas injustamente presas para reencontrarse? ¿Cómo celebrarán la Navidad con una silla vacía en su mesa?

¿Dónde pasó navidad Juan Rodolfo Sánchez Gómez? ¿Celebrará en su rancho las festividades decembrinas? ¿Recibirá algún regalo más que el repudio y desprecio de miles de toluqueños? ¿Cuántos salarios de trabajadores se fueron en su campaña? ¿Pedirá una silla y una casa de campaña para reposar en el Parque de la Ciencia como en la Plaza de los Mártires? ¿Es hoy la persona no grata número uno en Toluca? ¿A dónde se irá a vivir ahora que termine su gobierno? ¿Las cosas serían distintas si hubiera ganado la reelección?

¿Cómo va el covid-19 en Edomex? ¿Los nuevos casos de ómicron en la entidad representan un peligro? ¿Los casos están bajo control? ¿Las autoridades sanitarias están preparadas para esta nueva cepa? ¿Será posible el regreso a clases presenciales el próximo año? ¿En las próximas fiestas decembrinas incrementarán los contagios? ¿Por qué las medidas sanitarias se han relajado? ¿La gente se siente segura con la vacuna anticovid?

¿A qué sectores de la población le consultó la Legislatura mexiquense para analizar el presupuesto de egresos 2022? ¿Sólo a los empresarios?  ¿A cambio de qué el PRI y el gobierno del Estado de México dieron marcha atrás a su posición de crear dos nuevos impuestos cedulares? ¿Con quién fue el pacto?  ¿Qué tan grande será el endeudamiento que le avalarán los diputados al gobierno estatal? ¿Ya está acordado? ¿Harán algo los diputados frente a la propuesta de recortes a medio ambiente, pueblos indígenas y educación superior?

*

¿Qué harán los gobiernos de los tres niveles para atacar la pobreza extrema en Toluca?  ¿No es vergonzoso que la capital de uno de los estados con el PIB más alto tenga tantos pobres? ¿Qué come el 10% de los toluqueños en pobreza extrema? ¿Por qué el Estado no es capaz de garantizar la alimentación, educación, salud, seguridad social y servicios básicos de vivienda?