En un año de confinamiento, las imágenes hablaron por nosotros. Las fotografías fueron nuestros ojos en un mundo que no dejó de girar. Aquí te presentamos algunas de las mejores:
En un año de confinamiento, las imágenes hablaron por nosotros. Las fotografías fueron nuestros ojos en un mundo que no dejó de girar. Aquí te presentamos algunas de las mejores:
Especial agradecimiento a todos ellos: al personal sanitario. Nuestro mayor reconocimiento.
Inocencia temprana. El futuro prometió mucho a principios de año, pero algo no andaba bien. Nunca imaginamos lo que vendría. (Foto: Jesús Mejía)
El Infierno. Los Diablos Rojos del Toluca vivieron un 2020 para el olvido. Problemas de descenso, malos resultados y una pandemia que alejó a la gente de los jugadores. Me verás volver. (Foto: Jesús Mejía)
La fiebre en la UAEMex. El descubrimiento de una red de compra-venta de fotografías íntimas de universitarias desató uno de los conflictos más agudos en la historia de la universidad. Paros y protestas auriverdes.
A parar. En marzo, se suspendieron las actividades no esenciales para hacer frente a la pandemia de covid-19. No salgas a la calle, #QuédateEnCasa fue la consigna.
(Foto: Jesus Mejía)
Pero quien nunca dejó de salir fue el personal médico. Médicos, enfermeras e intendentes pusieron la piel para combatir a la covid. A ellos agradecimiento total. (Foto: Jesús Mejía)
Los accidentes no pararon. Un trailer ardió en llamas en la México-Toluca, una vía que se ha caracterizado por sus accidentes, algunos mortales. (Foto: Jesús Mejía)
La comida tiene que llegar. Un sector olvidado, pero fundamental, fue el de los repartidores de comida. Ellos también dieron la Cara. (Foto: Jesús Mejía)
En el albergue Hermanos en el camino cerca de 40 migrantes quedaron varados en medio de la pandemia, Carlos Jansser es uno de los adultos mayores que viven ahí. (Foto: Víctor Castillo)
La Central de Abasto, el corazón de la ciudad. Colorido y ruidoso, el centro de distribución de alimentos más grande del valle de Toluca luchó por continuar, aun en pandemia. (Foto: Jesús Mejía)
La ciudad perdió sus colores. Las paredes preguntaron por nosotros, pero volveremos a caminar juntos otra vez, todos juntos, volveremos a «portalear». (Foto: Jesús Mejía)
Artesanos de Tenancingo se adaptan ante la dura situación que plantea la pandemia por Covid-19. (Foto: Victor Castillo).
Protestas de lujo. Acompañados de mariachi, por quinta vez se manifestaron integrantes del Frente Nacional Anti AMLO en la Plaza de Los Mártires de Toluca. (Foto: Jesús Mejía)
Aunque las condiciones varían para cada uno, lo más terrible de ser abuelo, dicen algunos, es la pobreza, la soledad, la enfermedad y el desamparo. (Foto: Ysabela García y Jesús Mejía)
La necesidad de seguridad ha puesto piedras en la autopista Tenango-Ixtapan, la muerte de una joven de 15 años desató la participación de habitantes de Tlanixco. (Foto: Jesús Mejía)
Las fiestas patrias no fueron las mismas este año. Las verbenas no tuvieron las aglomeraciones con trompetas y espuma. Los huevos de harina no volaron. (Foto: Jesús Mejía).
Síguenos