Lo mejor del Se dice que…

En Toluca las cosas fueron de mal en peor
agosto 4, 2024

En Toluca las cosas fueron de mal en peor. El gobierno pasó de las manos de un pillo a las de un zoquete. Salió junto con pegado, antes gobernaba la capital, un corrupto incompetente, hoy solo un incompetente. Nada ha mejorado en el municipio en los últimos 7 meses, todo sigue igual… o peor. El PRI se despide del poder en Toluca con resultados vergonzantes. Se va por la puerta de atrás, casi a hurtadillas. Ricardo Moreno recibirá un tiradero.

*

Vaya, vaya. Al tercer regidor del cabildo de Lerma le han cogido con los dedos en la puerta en monumental conflicto de intereses. Es al mismo tiempo responsable edilicio de la comisión de Desarrollo Urbano y desarrollador inmobiliario. Hace unos días consiguió autorizaciones y licencias, municipales y estatales, para construir, en el territorio que cogobierna colegiadamente, una torre de departamentos. Aquí o allá, pero no puede estar en los dos lados, así lo dice la ley.

*

Es verdad que en la nueva administración prevalecen muchas, muchísimas, de las malas prácticas de todas las anteriores. El «Estado profundo» —cloacas dentro del Estado— no ha sido desmantelado y sigue operando. No solo eso, al gobierno que ha ofrecido el cambio se han incorporado con todas sus mañas impresentables del régimen anterior. No, en el Estado de México no corre miel sobre hojuelas.


*

Desde hace más de 2 décadas desaparecieron mil millones de pesos de los fondos del ISSEMYM. Algunas voces bien documentadas calculan que más. Durante mucho tiempo se intentó ocultarlo, pero finalmente se hizo público. Entonces se supo que el dinero estaba invertido en la Casa de Bolsa Vector, propiedad de Alfonso Romo, a la postre jefe de la Oficina de la Presidencia, durante un tramo de la actual administración. Luis Miranda era entonces el secretario de Finanzas y, por tanto, encabezaba el Consejo de ISSEMYM. Nunca se pudo recuperar el dinero y se registró entonces como deuda. Hoy, con el nuevo gobierno, se abre la oportunidad para aclarar todas las dudas y saber con precisión qué fue lo que pasó.


*

Que el PRI vuelva algún día a la gubernatura parece imposible. Es más probable que antes desaparezca como partido a que recobre el poder. Pero aun en su decadencia tiene más militantes y votantes que el PAN. Justamente por eso, no es un despropósito la proyección de que su destino es el de ser un eterno partido de media tabla o menos. Así la crisis en la oposición.  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos