Skip to content Skip to footer

Lo mejor del Se dice que…

Lo mejor del Se dice que…

La operación política para cerrar filas en torno al gobernador es nítida, hay datos de sobra para documentarla. Los representantes de los factores reales de poder por primera vez, no ningunean a Eruviel y le dan abiertamente su apoyo. Así se explican sus reuniones con los hombres del dinero, la fe y la política. Eruviel quiere fortalecerse hacia adentro para resistir los embates de afuera.

*

Lo que si parece es una verdadera chabacanería, un recalentado de idea, es el hashtag #TodosSomosEruviel. La primera vez que se escucho públicamente la frase fue en boca del nuevo secretario General de Gobierno en su presentación. Ahora la han convertido en una campaña propagandística que obliga a todos los empleados de gobierno a colocarla como wallpaper en todas las computadoras. Diríase que es una manera hasta tonta de formar artificialmente espíritu de cuerpo en la burocracia.

*

Por supuesto que son buenas noticias que la entidad avance como nunca en la simplificación de trámites para la apertura de negocios, pero no será suficiente mientras no mejore la seguridad. De nada sirve que aquí se atienda rápido si no hay garantías de seguridad.

*

Tan descarado es el uso de recursos públicos para la operación política del PRI, que se asume como parte de la “normalidad democrática”, al menos para la autoridad electoral local que no ve, o no quiere ver, como las estructuras administrativa y el presupuesto de los poderes Ejecutivo y Legislativo han sido puestas al servicio del tricolor para garantizarle el acarreo de voto el próximo año.

*

Está tan pervertida la política en el Estado de México, que la propia oposición se hace de la vista gorda para que su supuesto adversario se mantenga en el poder. Es casi escatológica la conducta del PAN, PRD, PT y MC. Son comparsa. El grado de indefensión de la voluntad de los ciudadanos es peor que el de una república bananera.

*

Como estarán de mal las cosas en el Estado de México, que si se observa de cerca y detenidamente, parece que el PRI es la menos mala de las opciones. Así de mal vamos rumbo a las elecciones del 2015.

*

La comunidad judía se ha consolidado como un factor real de poder en el Estado de México. No hay otra entidad de la república donde habiten mas judíos que aquí. Huixquilucan es su territorio preferido. Según el último conteo del INEGI (2010), ya son más de 21 mil 545, superando a los 20 mil 357 que radican el DF. Los hombres del dinero, de los negocios, ahora también están en la política, son grandes financiadores de campañas.

*

Los envalentonados prosélitos que proclaman retadores  #Todos Somos Eruviel, que se retuercen por imponerlo con afán propagandístico fascista, mojarían su ropa interior al primer golpe de mano de Peña. A Eruviel no quieren quitarle el cargo, sólo el poder, como ya lo han hecho. El asunto no es por razones de interés, simplemente es control político.