Lo mejor del Se dice que…

La reforma judicial en el Estado de México está prácticamente decidida
octubre 26, 2024

La reforma judicial en el Estado de México está prácticamente decidida. No está sujeta a negociación política alguna, solo transita por un proceso de enriquecimiento técnico. Quizá a mitad del próximo año esté consumada con al menos la mitad de magistrados y jueces nuevos. El Poder Judicial tendrá un presidente para el periodo de transición que será de quizá 6 meses.

*

¿Para qué sirve el PRD como partido estatal? Para nada. No es más que una camarilla de políticos bribones, fósiles, acostumbrados a vivir de los recursos públicos a cambio de nada. No son partidos, no son de izquierda, política y programáticamente son nada. Lo mejor que podría hacer en bien de la democracia y de la sociedad es terminar de extinguirse lo más pronto posible.

*

Mes con mes desde hace más de dos décadas, Juan Armando Hinojosa cobra religiosamente en la tesorería del gobierno del estado cheques con más de siete ceros. No hay un dato preciso, pero desde el sexenio de Montiel hasta el actual quizá ha llevado a sus cuentas unos 20 mil millones de pesos por los contratos que le han asignado a sus diferentes empresas. Cayó Peña y cayó el PRI, pero Juan Armando no ha perdido nunca, él sigue ganando hasta con la administración de Morena que le ha respetado todos los contratos multianuales que le asignaron los antecesores. El capitalismo de cuates, intocado.

*
Es probable que la profecía del «candidato único» en la sucesión de la rectoría de la UAEMex se repita una vez más, como ha sucedido infinidad de veces anteriores. Hay un grupo que simpatiza con ella, pero hay otro u otros que no, que la repudian y están por la democratización del proceso. Es una realidad. El proceso está en marcha y aunque faltan meses se ha colocado en principalísimo tema de conversación de la comunidad universitaria.

*

La zona industrial de Toluca ilustra a la perfección lo que han hecho al municipio sus malos gobiernos. Está francamente ruinosa, decadente. Sus calles están destrozadas, intransitables, la incidencia delictiva es de las más altas en el municipio, no hay agua y la que hay está acaparada por unos cuantos, cuando llueve se inunda. Se ve y está horrible. No alienta, ahuyenta a los inversionistas. No todo lo malo es obra del ayuntamiento actual, son décadas de abandono por incompetencia y corrupción. La alternancia ha servido para nada, han fallado todos PRI, PAN y Morena. Ha dado lo mismo Chana que Juana.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos