Lo Mejor del Se dice que…

Lo Mejor del Se dice que…
Morena es un desastre en el Estado de México, todos los indicativos así lo demuestran. Lo único que está por comprobarse es si voluntario o involuntario

Discreto, pero eficiente, Elías Rescala construye su candidatura a gobernador para 2023. Lo hace dándole resultados a su jefe político único: Alfredo del Mazo. Se ha consolidado como el operador más eficaz, el de mayor confianza. Con Elías están la mayoría de los integrantes del gabinete, de los diputados locales, próximos alcaldes priistas y la presidenta de su partido y buena parte de la estructura de dirección. Lo que se ve, no se juzga. No hace falta preguntarle, es obvio.

*

No es sorpresa que el grado de reconocimiento de Horacio Duarte a población abierta haya crecido consistentemente durante este año en particular. Hoy lo conoce una cantidad mayor de mexiquenses producto dela bien elaborada estrategia de posicionamiento. Horacio representa a la fracción ganadora de Morena en las elecciones locales pasadas y, se le reconoce como el hombre de mayor confianza del presidente López Obrador en el Estado de México. Muy, pero muy, por encima de su amigo y compañero Higinio Martínez. Todo lo que sigue para Horacio es para arriba, seguirá creciendo y, muy probablemente, llegará al 2023 como el indiscutible puntero. Ya veremos.

*

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador en los municipios más poblados del Estado de México es sorprendente, de acuerdo con las más recientes encuestas para consumo interno del gobierno hay lugares donde su aprobación supera 70 por ciento. Claramente, dos tercios o más de la población mexiquense apoya convencidamente al presidente y la 4T.

*

Morena es un desastre en el Estado de México, todos los indicativos así lo demuestran. Lo único que está por comprobarse es si voluntario o involuntario. Los grupos o personajes que ha tomado el control de los órganos de dirección están distantes y hasta contrapuestos con las bases del movimiento. La recolección de firmas de apoyo al presidente será el primer fracaso, el segundo será la desmovilización en marzo para el proceso de revocación de mandato y el tercero podría ser su derrota en 2023.

*

No, no pasará la propuesta de creación de 4 nuevos impuestos locales. No hay condiciones políticas, ni sociales, para aumentarle a los mexiquenses la carga fiscal, sería francamente injusto y totalmente abusivo. Si eso no fuera razón suficiente, la lamentable argumentación que acompaña al proyecto fue su esquela. Los diputados de Morena y sus aliados no apoyarán al secretario Jarque Lira en esa aventura, sería suicida. En el PAN tampoco la ven con buenos ojos. Ya valió…