Lo mejor del Se dice que…

¡Claro que urge la reforma del Poder Judicial! 
junio 29, 2024

El Poder Judicial está podrido. Tiene toda la razón el presidente López Obrador cuando lo señala. Y no solo el federal, en todos los estados es igual o peor. Para documentarlo bastaría con el recuento del año de los casos más mediáticos, el juez Martínez Vitela, la liberación del alcalde priista de Toluca, Raymundo Martínez, las acusaciones de violencia intrafamiliar del magistrado Ismael Hernández y, justo ayer, la libertad condicional a Andrés Vergara. Mientras el magistrado presidente instalado en el culto a la personalidad pagándose con dinero del pueblo publicidad en medios de derecha. ¡Claro que urge la reforma del Poder Judicial! 

 *

La corrupción de Carlos Aguilar —el muchachito de Eruviel—, está ampliamente documentada. Símbolos de su apetito por el dinero mal habido son su finca y restaurante en Malinalco, con un valor en el mercado de aproximadamente 28 millones de pesos. Carlos llegó al gobierno estatal con muy poco y salió brutalmente rico.

*

Durante los últimos 15 años, se han extendido permisos para construir 28 mil o más viviendas en Huixquilucan, prácticamente todas de residencial alto. El boom inmobiliario tiene casi década y media y no para. Es una locura si se considera el grave impacto ambiental y urbano. Para darse una idea, actualmente están a la venta en el mercado alrededor de 4 mil departamentos. Hace bien la alcaldesa Romina Contreras con la advertencia de que no habrá ni una licencia más. Solo faltaría que precisara a partir de cuándo y cuántas están liberadas, pero aún no empiezan obra.


*

Valentín Diez Morodo es uno de los 100 hombres más ricos de México. Su fortuna personal se cuenta por miles de millones de pesos. En el Estado de México es popularmente conocido como propietario del equipo profesional de fútbol Diablos de Toluca, pero tiene mucho más que eso. Participa en los consejos de al menos 30 grandes empresas como Grupo Empresarial Nevadi, Kimberly-Clark, Aeroméxico, Grupo Desc, Telefónica, Zara, Grupo MVS, Grupo México Transportes y Citibanamex, entre otros. Así como es de rico, es tan opositor a la 4T, por eso no sorprende que recientemente se haya hecho público su financiamiento a diversas organizaciones antagonistas o detractoras del actual gobierno y del siguiente. Sí, a Valentín se le ubica como uno de los principales benefactores del conservadurismo —derecha— mexicana.

 *

El silencio de Alejandro “Alito” Moreno al respecto de la detención de su amigo y asesor financiero, el mexiquense Óscar Herrejón, lo sugiere todo. El catastrófico presidente nacional del PRI ha optado por mantener cerrada la boca, a pesar de la delicada situación legal de uno de sus hombres de confianza y padre, nada menos de quien despachara hasta hace poco como secretario de Vinculación Empresarial del Comité Ejecutivo que encabeza. Lo que sucede a los Herrejón es muy lamentable, peor aún el mutismo del hombre que hizo les pusieran los reflectores encima.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos