Skip to content Skip to footer

Lo que debes saber de la Feria de la Enchilada Toluca

Los organizadores invitaron a las personas del Valle de Toluca a asistir a este evento que festeja uno de los platillos más deliciosos de la cocina mexicana

Esta muestra gastronómica permanecerá hasta el próximo lunes 4 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, en la comunidad de San Buenaventura.

El apoyo de personalidades políticas no hizo la diferencia para que la muestra gastronómica que reunió a 21 puestos, tuviera mayor éxito.

“Está bajo” comenta Jazmín de la Flor del Sur, uno de los puestos que este sábado abrieron sus puertas para la décima edición de Tlaxcalli, muestra gastronómica de la enchilada en San Buenaventura.

En total son 21 los puestos que este año ofrecieron sus platillos a los visitantes en la Plaza Cívica de “San Buena”, esto sin contar los negocios fijos que existen en las inmediaciones.

Verdes, rojas, enmoladas, potosinas, suizas y las “cubanas”, o combinadas, que ofrecen en Flor del Sur, son algunas de las variedades que se pueden encontrar en esta feria.

Sin embargo, pese al apoyo de figuras políticas como el diputado Braulio Álvarez Jasso, el comisionado del Partido Verde Luis Miranda y la décima regidora de Toluca, Marlet Rodea, la asistencia durante el primer día de esta feria fue baja.

“En otros años no podías ni pasar” comenta Jazmín, a tan solo unos minutos de la inauguración oficial solo dos de sus 10 mesas están parcialmente ocupadas, calcula que el aforo no es ni de un 30 por ciento de lo esperado, sin embargo, confía en que la situación mejore.

Feria de la enchilada 2019, se observa una amplia asistencia| Fotografía: Víctor Castillo

Esta muestra gastronómica permanecerá hasta el próximo lunes 4 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, para Teresa Espinoza, promotora de la feria de la enchilada de San Buena, uno de los objetivos de este evento es “empoderar a las mujeres de San Buenaventura”, quienes son, en su mayoría, las que participan en la elaboración de este platillo.

Además de la muestra gastronómica los asistentes podrán encontrar música en vivo, muestras artísticas, venta de helados, artesanías, licores, dulces tradicionales, algodón de azúcar, pulque, cerveza.