¿Quieres volar desde el aeropuerto de Toluca? Aquí te decimos todo lo que debes saber

¿Quieres volar desde el aeropuerto de Toluca? Aquí te decimos todo lo que debes saber
El AIT tiene capacidad para atender a ocho millones de pasajeros anuales y es el número uno en América Latina en aviación corporativa

La venta de boletos para los vuelos comerciales de Viva Aerobús y Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) ya comenzó. Por reapertura, los vuelos comerciales mantienen un precio accesible para todos aquellos que compren sus boletos durante lo que resta del mes de junio.

Los destinos ofrecidos son Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Huatulco, Cancún y Los Cabos. Viva Aerobús iniciará sus vuelos el 1 de julio; Volaris, hasta el 28 de julio.

Lee: Regresa Volaris al aeropuerto de Toluca con 6 destinos

De acuerdo con Nayeli Albarán, vendedora de boletos en el AIT, Viva Aerobús mantiene una reapertura activa; pero si al paso del tiempo la venta no es la esperada, es probable que pueda retirarse del aeropuerto.

“Volaris es seguro que entre; Viva Aerobús va a experimentar en los próximos días para ver si hay demanda de gente”.

Venta y costos de los vuelos

La venta de boletos en el aeropuerto tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, y sábados y domingos de 8:00 a 17:00. Hasta el momento, la página web del AIT no ha anunciado la venta electrónica de boletos.

En la aerolínea Viva Aerobús, el costo del boleto redondo por persona para Monterrey o Cancún es de dos mil 400 pesos.

Por su parte, la aerolínea Volaris mantiene sus vuelos comerciales en dos mil 600 pesos para Tijuana, Puerto Vallarta, Monterrey, Huatulco, Cancún y Los Cabos; y a Guadalajara en dos mil 200 pesos.

Nayeli Albarán señala que hasta el momento la venta de boletos ha tenido buena aceptación.

“Se han estado vendiendo mucho, la verdad sí van a entrar bien; los vuelos sí se van a llenar. La gente lo que busca es salir desde Toluca; nadie quiere irse a la Ciudad de México para poder volar”.

Costo del estacionamiento

Tarifa por hora o fracción: 35 pesos

Tarifa máxima por el primer día: 180 pesos

Tarifa a partir del segundo día o fracción: 90 pesos

Boleto perdido por el primer día: 300 pesos

A partir del segundo día: 200 pesos

¿Cómo llegar al Aeropuerto de Toluca?

El tiempo de traslado desde Toluca al AIT es de 24 minutos, por carretera Toluca- Naucalpan; 33 minutos, por la México 15 y Calle prolongación paseo Totoltepec; y 40 minutos desde Toluca, por Avenida Paseo Tollocan, en transporte colectivo.

Aeropuerto de Toluca

El AIT es una terminal aérea con 14 posiciones disponibles y capacidad para atender a ocho millones de pasajeros anuales. Es el número uno en América Latina en aviación corporativa y cuenta con la presencia de FedEx –que eligió para establecer un recinto fiscal–. Además, es el sexto a nivel nacional en transporte de carga.

Es el primer aeropuerto en México que cuenta con tecnología para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima, al tener la segunda pista más larga del país.