Lo que hay que seguir en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Lo que hay que seguir en el Gran Premio de España de Fórmula 1
¿Cómo le irá a Pérez?

Los corredores y lo que habrá que seguir en el Gran Premio de España de F1, cuarta manga del Mundial, el domingo en el circuito de Cataluña, en Montmeló:

Bottas y su día de la marmota

Las temporadas se suceden y se parecen para Valtteri Bottas desde su llegada a Mercedes en 2017. A pesar de sus destellos (como su pole position en Portugal el sábado pasado), no logra posicionarse como candidato al título y como amenaza para su compañero Lewis Hamilton. Así, en Portimao el domingo, el finlandés tuvo que conformarse con la tercera plaza, superado sin luchar por el británico, ganador, y el holandés Max Verstappen (Red Bull). Suficiente para relanzar el rumor recurrente -y hasta ahora nunca verificado- de su próxima sustitución, ahora por el británico George Russell (Williams), miembro de la filial de Mercedes.

Las expectativas de Alpine y AlphaTauri 

En la estela de Mercedes y Red Bull, se espera ver si Alpine y sus pilotos francés Esteban Ocon y español Fernando Alonso pueden competir regularmente, como en Portugal, por la plaza de «mejores del resto» contra McLaren y Ferrari (nueva casa del segundo español de la parrilla, Carlos Sainz Jr). En cuanto a AlphaTauri, que pretende estar regularmente entre los diez primeros con Pierre Gasly, evidenció debilidades en Portimao. El francés llamó a corregirlas rápidamente para no sufrir en las pruebas siguientes en Mónaco (23 de mayo) y en Azerbaiyán (6 de junio).

. ¿Russell en Q3?

Decimoquinto en las clasificaciones en Baréin, 12º en Imola, 11º en Portimao, George Russell está a las puertas de la 3ª y última parte de las clasificaciones (Q3) y, así, del top 10 de los pilotos más rápidos en una vuelta. ¿El británico superará esta barrera? Si es así, ¿cuándo? Sería tanto una recompensa como una motivación para su escudería Williams. El equipo británico no ha vuelto a entrar en la Q3 desde 2018 y sólo logró un punto en carrera desde 2019 y ninguno el pasado año.

Kubica en entrenamientos libres 1

Hay que destacar la presencia del piloto de reserva polaco de Alfa Romeo Robert Kubica en el coche del finlandés Kimi Räikkönen en los entrenamientos libres 1 del viernes, una semana después del paso de su homólogo británico Callum Ilott en el del italiano Antonio Giovinazzi.. Vuelven la F3 y Correa

El campeonato de Fórmula 3 vuelve a las pistas con siete mangas y 21 carreras (tres por fin de semana) hasta el Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas) del 22 al 24 de octubre. Aquí es donde el estadounidense Juan Manuel Correa (ART GP), gravemente herido en las piernas en el accidente que costó la vida al francés Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps en 2019, volverá a la competición tras un año y medio de convalecencia. La parrilla está muy apretada, pero destacan algunos nombres: el danés Frederik Vesti (ART GP), el noruego Dennis Hauger (Prema Racing) o el francés Clément Novalak (Trident). Entre los ‘rookies’, habrá que prestar atención al brasileño Caio Collet (MP Motorsport), al francés Victor Martins (MP Motorsport) y al monegasco Arthur Leclerc (Prema Racing), hermano pequeño de Charles.