Locales individuales de Paseo Molino podrán seguir operando  

Toluca, México. 14 de agosto de 2019. Los locales que tienen licencia individual de operación en Paseo Molino continuarán funcionando con normalidad, expresó el apoderado legal de dicha plaza, Christian Cruz, durante una conferencia de prensa.  Después de que durante una sesión de Cabildo se negara la licencia para operar como plaza comercial a Paseo Molino, esto debido a que las autoridades municipales consideraran improcedente la autorización de su licencia, pues carece de algunos requisitos que solicita el Dictamen Único de Factibilidad.  Por esa vía, Cruz también aclaró que, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Mexicana, la
agosto 14, 2019

Toluca, México. 14 de agosto de 2019. Los locales que tienen licencia individual de operación en Paseo Molino continuarán funcionando con normalidad, expresó el apoderado legal de dicha plaza, Christian Cruz, durante una conferencia de prensa. 

Después de que durante una sesión de Cabildo se negara la licencia para operar como plaza comercial a Paseo Molino, esto debido a que las autoridades municipales consideraran improcedente la autorización de su licencia, pues carece de algunos requisitos que solicita el Dictamen Único de Factibilidad. 

Por esa vía, Cruz también aclaró que, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Mexicana, la norma mencionada no podrá aplicarse de manera retroactiva. Además, la nueva reglamentación (DUF) indica en los artículos transitorios que los trámites iniciados antes de que esta fuera publicada se concretarán bajo la ley anterior. 

En ese sentido, Paseo Molino está a la espera de que la Comisión de Factibilidad del Estado de México defina si es necesario que presenten el DUF o no.

Cabe recordar que, de acuerdo con el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría, la suspensión de la licencia de Paseo Molino podría resultar contraproducente para el desarrollo económico de la capital mexiquense ya que este tipo de medidas en vez de atraer inversionistas a la capital mexiquense, ahuyenta a quienes podrían tener intereses económicos en la ciudad. 

Asimismo, si hubiera habido vacíos legales desde que inició la construcción de Paseo Molino, habría correspondido a la administración de Martha Hilda González Calderón suspender la obra. 

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos