El material radioactivo que fue robado por un comando en Tultitlán, fue localizado en los ejidos de Tultepec tras una llamada anónima a Protección Civil.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que la fuente radiactiva fue identificada y retirada la madrugada de este miércoles de un predio ubicado en Tultepec.
"Identificado el #materialradioactivo y retirado del lugar, se levanta la #alerta @PcSegob @SEDENAmx @CONASENUSA @SSCEdomex @SEMAR_mx", indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
Agregó que elementos de la Policía Federal resguardaron el equipo de medición con material radiactivo, que el pasado 8 de junio fue robado, sin que se hayan reportado afectaciones en dicha demarcación.
",,,,,@PoliciaFedMx se retira #materialradioactivo para su resguardo definitivo sin afectación a población", tuiteó el funcionario.
Personal del Ejército mexicano, de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear Salvaguardias y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también acudieron al lugar para establecer un cerco perimetral y supervisar las labores.