El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2015, estándar de carácter internacional que regula los sistemas de gestión de calidad de los procesos de las empresas a nivel mundial.
Así lo dio a conocer la dependencia estatal a través de un comunicado, en el que indicó que esta certificación tiene como objetivo establecer la calidad en las políticas y servicios del instituto, de manera que satisfagan los requisitos de sus usuarios.
Los procesos de gestión de calidad del IFREM son:
- Procesos sustantivos o de negocio (expedición de certificaciones de asientos registrales).
- Registros de actos jurídicos.
- Inmatriculación administrativa y atención de solicitudes de trámites de información notarial.
- Gestión de recursos financieros.
- Gestión de recursos tecnológicos.
- Gestión de recursos materiales y servicios.
- Gestión de personal y atención de asuntos legales.
- Proceso estratégico: administración y mejora del sistema de gestión de calidad.
“Este logro nos permite asegurar la mejora continua de los trámites que ofrece el instituto y brindar servicios, no sólo de calidad, sino que garanticen la certeza y seguridad jurídica del patrimonio de los mexiquenses”, indicó Tania Lugo, directora del IFREM.