López-Gatell se aislará, luego de contacto con AMLO

Además del subsecretario de Salud, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titulares de Relaciones Exteriores y Economía, también estarán en confinamiento
enero 25, 2021

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en confinamiento, después de haber estado en contacto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer anunció que es positivo a covid-19.

En una entrevista con Radio Fórmula, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, dio a conocer que López-Gatell participará de manera remota en las conferencias vespertinas.

«El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga Covid o que dé positivo, sin embargo ya también forma parte de los contactos del Presidente y está en este momento confinado precisamente para exterior del periodo de ventana hacerse la prueba y confirmar o no», expresó Ramírez Cuevas.

Además del subsecretario de Salud, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titulares de Relaciones Exteriores y Economía, también estarán en confinamiento.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, dio negativo a la prueba de detección de covid-19.

Sin embargo, como señala la prueba, el hecho de que el resultado haya sido negativo «no descarta la posibilidad de infección por SARS-CoV-2 debido a factores como el periodo de incubación, variabilidad biológica, calidad de muestra…»

Al respecto, Jesús Ramírez dijo que la funcionaria sigue las medidas sanitarias, mientras obtienen los resultados de la prueba de PCR.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos