#LordRollsRoyce, involucrado en otra agresión 

Metepec, Méx.- Emir Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce y sus guardaespaldas fueron involucrados en una segunda agresión registrada en el municipio de Metepec, ya que se acreditó que son los mismos que agredieron a un Policía federal en Toluca, informó el Secretario General de Gobierno, José Manzur. De acuerdo con el diario Tres PM, el […]

Metepec, Méx.- Emir Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce y sus guardaespaldas fueron involucrados en una segunda agresión registrada en el municipio de Metepec, ya que se acreditó que son los mismos que agredieron a un Policía federal en Toluca, informó el Secretario General de Gobierno, José Manzur.

De acuerdo con el diario Tres PM, el procurador de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que ya encontraron avances en el delito por lavado de dinero del que está acusado Emir Garduño Montalvo, el empresario conocido como #LordRollsRoyce y quien fue consignado a prisión preventiva por el delito de lesiones, tras un enfrentamiento con un policía federal el pasado nueve de febrero en las inmediaciones de Toluca.

En primera instancia Manzur Quiroga dijo que el nuevo video que circula en las redes sociales y en el que se observa a escoltas golpear a un automovilista en Metepec, vincula nuevamente a Garduño Montalvo.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene claros indicios de que los sujetos involucrados en ambos casos son guardaespaldas de Garduño Montalvo.

“Creemos que es un mismo grupo de guaruras o guardaespaldas de gente que le sirve a ese tipo de personas. Ya están las investigaciones, es muy probable que en las siguientes horas haga un comentario al respecto… Este segundo caso puede estar vinculado con el mismo (del 9 de mayo), se está investigando por la procuraduría, la Comisión Estatal de Seguridad y la policía de Metepec”, declaró.

De comprobarse que los escoltas del segundo video están a cargo de Emir Garduño, la Procuraduría de Justicia incrementará los cargos sobre el llamado #LordRollsRoyce quien enfrenta cuatro carpetas de investigación por los delitos de agresiones, daño en propiedad privada, lavado de dinero y homicidio en calidad de testigo, señaló en información publicada por MVS.

En tanto el Procurador precisó que en este caso, encontraron varios relojes finos, de marca y joyas importantes que personalmente empeñó en diversas casas, además varios de ellos los dejaron perder en el contrato y finalmente los recupera a la larga.

“Es parte de los datos que estamos cruzando con el Sistema de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”. Sobre las cuatro carpetas de investigación, detalló que la primera fue por los delitos de lesiones en agravio al policía federal y su hija, que fue motivo del ejercicio de la acción penal y por el que le dictaron prisión preventiva oficiosa, es decir, debido al amparo promovido por su representante legal, de todas formas la libertad personal queda sujeta al juez de distrito quien serán el que determine su situación.

Hay otra más daño en bienes con violencia por detonar al menos 10 veces un arma de fuego en el bar Roxbury, propiedad de César Armando Ballinas Iniestra, por el que le fue impuesta una medida económica de 20 mil pesos.

La tercera es en la que se relaciona con el homicidio del DJ en el motel Picasso en el mes de febrero, pero en este caso es como testigo y su situación jurídica no ha variado, pues en su oportunidad acudió a las entrevistas y ofreció declaraciones necesarias.

La cuarta carpeta de investigación está relacionada con el origen de los recursos económicos de Garduño Montalvo.

“Sin ninguna duda que no habrá impunidad, qué mejor ejemplo que este señor Emir que se ostentaba que no iba a ser detenido hoy pasa su tercera noche en el penal de Almoloya”, concluyó Manzur.