Lorena Alameda, la nueva candidata de Morena en Nextlalpan

Lorena Alameda, la nueva candidata de Morena en Nextlalpan
Este fin de semana también se anunció que Saira Beltrán Juárez será la contendiente de la coalición PAN-PRI-PRD

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró a Lorena Alameda como candidata a la presidencia municipal de Nextlalpan. Ella contenderá por el cargo en las elecciones extraordinarias del próximo 14 de noviembre.

La jornada electoral del 6 de junio tuvo que ser cancelada porque un grupo de personas encapuchadas irrumpió en las casillas, quemó la papelería y se llevó las urnas, lo que impidió la continuación de las votaciones.

Para entender mejor: Nextlalpan tendrá elecciones extraordinarias; jornada ordinaria anulada por violencia

Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena acompañó a Alameda a hacer su registro y pidió al gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a «que meta las manos en los comicios extraordinarios» solo para asegurar que la ciudadanía vote con libertad y para resguardar la jornada.

El dirigente de Morena añadió que en Nextlalpan hay muchos intereses debido a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles —que se construye en la zona—y sostuvo que, ante el triunfo de su partido, irrumpieron los grupos violentos, reporta La Jornada.

El registro de las candidatura se realizará del 17 al 21 de octubre y, además de la candidata morenista, este fin de semana se anunció que Saira Beltrán Juárez será la contendiente de la coalición PAN-PRI-PRD, «Va por el Estado de México.

Para la jornada electoral del 14 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral instalará 47 casillas en Nextlalpan para que puedan votar 31 mil 141 ciudadanas y ciudadanos que residen en ese municipio.

También lee: Así serán las elecciones extraordinarias de Nextlalpan