Loret de Mola debe testificar por caso Cassez-Vallarta

El 9 de diciembre de 2005, en su entonces programa Primero Noticias, anunció que “en vivo y en directo” los agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron a integrantes de la banda.
febrero 28, 2020

El próximo 18 de marzo, el periodista Carlos Loret de Mola testificará ante el juzgado Tercero de Procesos Penales en Toluca, Estado de México, por su presunta participación en el montaje televisivo en el que presentó a los hermanos Vallarta como integrantes de la banda de secuestradores denominada Los Zodiacos.

De acuerdo con información de Proceso, Ricardo Sayavedra Juárez, abogado de Israel Vallarta, informó que el pasado martes 18 se emitió un acuerdo en el que se establece que el comunicador debe presentarse a testificar el próximo 18 de marzo a las 10 de la mañana.

El 9 de diciembre de 2005, Florence Cassez fue arrestada junto con su presunto cómplice, Israel Vallarta, quien era su pareja sentimental, y se le acusó de pertenecer a una banda de secuestradores; el operativo de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fue transmitido en el noticiero de Loret de Mola.

La narración del periodista provocó especulaciones, y se empezó a sospechar de un “telemontaje”, mismo que serviría como argumento para que la familia y abogados de la francesa pidieran su liberación.

Genaro García Luna -detenido en Estados Unidos– en su calidad de titular de la AFI, en la administración del presidente Felipe Calderón, fue quien supuestamente recreó el momento de la detención, para la transmisión del periodista.

Loret de Mola reconoció que con un análisis más minucioso de las imágenes, se pudo haber descubierto el engaño y lamentó el no haberlo hecho. 

El “telemontaje” y la simulación de una liberación y detención “en vivo y en directo” de Florance Cassez y de su pareja sentimental Israel Vallarta se convirtieron en parte de la argumentación fundamental de los abogados y familiares de la francesa para pedir su liberación.

Loret de Mola había evitado asistir a declarar gracias a un amparo, pero al ya no tener argumentos, deberá comparecer.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos