Los bancos no cuidan a sus cuentahabientes: Ramírez Manzur

El director de Seguridad Pública y Transitó de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, señaló que el robo a cuentahabientes en la demarcación no es solamente responsabilidad de la policía municipal, sino de la seguridad interna de las instituciones bancarias. Comentó que muchos de los bancos no cuentan con seguridad privada, ni con los protocolos básicos como  […]

El director de Seguridad Pública y Transitó de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, señaló que el robo a cuentahabientes en la demarcación no es solamente responsabilidad de la policía municipal, sino de la seguridad interna de las instituciones bancarias.

Comentó que muchos de los bancos no cuentan con seguridad privada, ni con los protocolos básicos como  los teléfonos de emergencia.

 

“Hay que homologar criterios, hay que homologar el trabajo y ponernos a trabajar cada quien en su área y cada quien en su tema de responsabilidad. Es imposible que la policía municipal pueda tener un elemento dentro de cada banco, cuando son instituciones privadas que deben de contar con por lo menos con una persona de seguridad…”

 

Indicó que se ha sugerido la implementación de cabinas dentro de las instituciones bancarias que impidan la visibilidad de los clientes, es decir, una especie de blindaje para que los presuntos delincuentes no sepan si el usuario retira dinero, hace un depósito o algún otro tipo de trámite, y que su trato sea exclusivamente con el cajero.

Ramírez Manzur afirmó que con este tipo de cabinas se podría inhibir hasta en un 90 por ciento el robo a cuentahabientes, pues detalló que se ha detectado a personas en las filas del banco que actúan como monitores, quienes en la mayoría de los casos están coludidos con quienes cometen el robo a las afueras de los bancos.

Señaló que Metepec por su vocación comercial y por la afluencia constante de personas es un municipio susceptible de robo a cuentahabientes, como los suscitados recientemente en bancos ubicados en la Avenida Tecnológico y en la colonia Las Marinas.

Finalmente informó que en lo que va del año se han registrado dos robos a cuentahabientes; sin embargo, el director de Seguridad  descartó que haya focos rojos en el municipio por dicho delito.