Los distribuidores de automóviles celebran 40 años de su asociación

Durante la sesión ordinaria de AMDA Estado de México, celebrada en Metepec, el pasado 31 de agosto, la Presidenta María de los Ángeles Arriaga de Quiroz recordó que el 30 de agosto de 1977 se constituyó la Asociación de los Distribuidores de la entidad. Hizo mención que desde década de los cincuentaS, se venía impulsando la iniciativa de crear la Delegación de AMDA en el Estado de México y en abril de 1968 se reunieron para integrar su representación estatal creando la Delegación que los representaría ante AMDA Nacional. Finalmente, el 30 de agosto de 1977, por iniciativa de  las
septiembre 4, 2017

Durante la sesión ordinaria de AMDA Estado de México, celebrada en Metepec, el pasado 31 de agosto, la Presidenta María de los Ángeles Arriaga de Quiroz recordó que el 30 de agosto de 1977 se constituyó la Asociación de los Distribuidores de la entidad.

Hizo mención que desde década de los cincuentaS, se venía impulsando la iniciativa de crear la Delegación de AMDA en el Estado de México y en abril de 1968 se reunieron para integrar su representación estatal creando la Delegación que los representaría ante AMDA Nacional.

Finalmente, el 30 de agosto de 1977, por iniciativa de  las 19 empresas mexiquenses fundadoras, surgió formal y legalmente una representación estatal que actualmente suma 243 Agencias, representa a 31 marcas en 26 localidades de nuestro estado y ocupa el segundo lugar en ventas nacionales contribuyendo con el 11.4% de participación en el mercado, lo que la consolida como la Asociación estatal más grande de su gremio.

La Presidenta anunció que en el marco del 40° aniversario se realizarán importantes eventos que muestran la importancia y unidad del gremio en 2 vertientes: Mostrar al público en general la oferta comercial de los Distribuidores del Estado con una Magna Exposición Automotriz; y celebrar la efeméride con clientes, autoridades y aliados comerciales.

CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS Y COMPETENCIAS LABORALES

En la sesión, con la representación de AMDA Nacional, el Lic. Fernando Lascuraín -Director Ejecutivo de Servicios- y la Dra. Guadalupe Arcos -Coordinadora de Delegaciones-, se expuso el programa de certificación de competencias laborales desarrollados por la Asociación Nacional, Entidad de Certificación y Evaluación reconocida por el CONOCER, para otorgar la certificación de competencias en venta y servicio en Agencias Distribuidoras.

Esta certificación es un reconocimiento oficial al desempeño de los trabajadores, documento expedido por el Gobierno Federal en el cual se asegura que su hacer se ajusta a lo que las empresas requieren.

Durante el acto, se entregaron certificados a los señores Elias López Martinez y German Diaz Santos, quienes forman parte de la primera generación del programa piloto de certificación en línea en venta de automotores en Agencias Distribuidoras desarrollado por AMDA.

Por su parte AMDA Estado de México informó que mediante convenios con el INEA y con el SEIEM, buscará que sus trabajadores validen sus estudios por medio del Programa Especial de Certificación INEA 2017 (PEC) y ofrecerá a los Asociados servicios de gestoría de trámites para obtener el Certificado de Bachillerato  en la modalidad de Preparatoria Abierta.

Los Directivos coincidieron que las certificaciones de competencia laboral y de estudios, son fundamentales en el trabajo,  la sociedad, y el desarrollo del capital humano como fuente principal de innovación, conocimiento, diferenciación y competitividad.

RECONOCIMIENTO AL FOMENTO ECONOMICO DEL GOBIERNO ESTATAL

Al término de la sesión informativa con los Distribuidores, los acompañaron Secretario De Desarrollo Económico del Estado de México, L.I.A. Adrián Fuentes Villalobos, y la Lic. Laura González Hernández, Subsecretaria de Fomento Industrial.

Al tiempo de reconocer la importante gestión y los logros alcanzados con su acompañamiento, los Distribuidores Automotrices agradecieron al Gobierno del Estado de México las facilidades y el fomento a la actividad del gremio automotriz durante la gestión del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En ese mismo acto la Presidenta María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, compartió con sus asociados un mensaje de reconocimiento que el Gobernador les envió para celebrar la colaboración que durante su gestión se logró en beneficio del desarrollo económico estatal.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos