*
Los errores cometidos por la administración municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez podría costarle el triunfo electoral a Morena en las elecciones del próximo año, consideró el cuarto regidor, Arturo Chavarría, quién forma parte de esa fuerza política.
Sin embargo, advirtió que las autoridades municipales aún están a tiempo de subsanar esta situación para que la gente reciba la política social en la cual «se ha estado trabajando. De no ser así lo que se espera es un rotundo fracaso en las próximas elecciones».
Al respecto también apuntó que el escenario electoral del próximo año no será el mismo para Morena, ya que no contará con el efecto López Obrador de los comicios anteriores con el que arrasó en las urnas locales y federales.
«Se han hecho coaliciones con gente de otros partidos que no han entendido que las cosas en Morena son diferentes, no entienden el discurso de Andrés Manuel López Obrador».
En ese contexto, alertó que en el gobierno municipal de Toluca urge una reingeniería para dar resultados rápidos, eficientes y efectivos a la sociedad, principalmente en las áreas de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Obras Públicas.
«Estamos en un punto de quiebra donde ya deben hacerse los cambios para que los resultados se entreguen inmediatamente», expresó.
Señaló que lo que ha fallado es que «algunos compañeros dentro de la administración pública, no han entendido que la prioridad no es confrontar o hacer más grande un aparato burocrático.»
El regidor criticó en ese sentido que «alguien se imaginó que íbamos al País de las Maravillas, que íbamos a tener recursos a diestra y siniestra, y que podíamos hacer una política tipo Donald Trump; la realidad es otra, no midieron el alcance del descalabro económico».
Al referirse nuevamente al reciente despido masivo de trabajadores del ayuntamiento, reiteró que esto es el resultado de la mala planeación que hay de las finanzas públicas del gobierno que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
“Tal parece que los errores han sido garrafales, en el sentido de que se contrata mucha gente. Con 8 mil 300 empleados se recibió la administración pública se contrataron más de 3 mil 300 cadetes; a esos -dijo- se agrega la renta de patrullas y otros vehículos, lo que provocó este descalabro económico y con ello el despido de personal
Síguenos