Los mexicanos cada vez más pobres

Los mexicanos estamos muy enojados por todo lo que ocurre en nuestro país, pues pese a que el gobierno federal ha manifestado constantemente que las “grandes reformas”, nos iban a traer, “grandes beneficios”, en la realidad nos han traído grandes problemas económicos. También, nos aseguraron que ya no existirían incrementos, ni en la gasolina, ni en las tarifas de luz, lo que hoy en día no es solo un incumplimiento, sino una gran mentira, ya que analistas y conocedores del tema saben que los aumentos seguirán en curso. Por si todo ello fuera poco, resulta que ahora el gobierno federal
julio 5, 2016

Los mexicanos estamos muy enojados por todo lo que ocurre en nuestro país, pues pese a que el gobierno federal ha manifestado constantemente que las “grandes reformas”, nos iban a traer, “grandes beneficios”, en la realidad nos han traído grandes problemas económicos.

También, nos aseguraron que ya no existirían incrementos, ni en la gasolina, ni en las tarifas de luz, lo que hoy en día no es solo un incumplimiento, sino una gran mentira, ya que analistas y conocedores del tema saben que los aumentos seguirán en curso.

Por si todo ello fuera poco, resulta que ahora el gobierno federal pone de pretexto todos los movimientos que se dan a nivel internacional, para justificar el mal manejo de las finanzas públicas en nuestro país; por ejemplo, han sostenido que la separación del Reino Unido de la Unión Europea ha generado que suba el dólar frente al peso mexicano, también han dicho que la volatilidad de la economía internacional nos afecta, etc. Lo cierto es que si tuviéramos una economía sólida, como ocurre en otros países, estaríamos más que blindados; pero en la realidad existe por parte de nuestro gobierno un mal manejo de las finanzas,y sobretodo el naufragio de la administración de Enrique Peña Nieto.

Otro de los errores que ha cometido esta administración es que al generar un recorte del presupuesto por 31 mil 714 millones de pesos a las dependencias, como la Secretaría de Educación y la de Salud con 6 mil 500 millones de pesos cada una, y a la SAGARPA con 4 mil 205 millones de pesos; afectando con ello temas sociales muy sensibles para los mexicanos.

Los ciudadanos enfrentamos el alza del dólar, de la gasolina, de la luz y de algunos productos agropecuarios (limón, aguacate, etc.); y aunque la Comisión Federal de Electricidad aclaró que 35.5 millones de usuarios de bajo consumo van a seguir con la misma tarifa, pues solo se va a incrementar el precio a los usuarios de alto consumo e Industria, desde luego que el aumento de estos costos va afectar directamente al consumidor final.

Los ciudadanos nos damos perfectamente cuenta de que una práctica constante del gobierno es, y ha sido, mejorar los errores cometidos, pero a costa de todos los mexicanos, pues somos nosotros a quienes se nos obliga a pagar cada vez más por estos bienes y servicios, lo que implica una recaudación extraordinaria para subsidiar con salarios tan bajos, las malas decisiones de malos gobernantes, que sangran aún más la ya tan lastimada economía de nuestro país.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos