Los priistas en vilo por el destape

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, podría presentar su renuncia a la dirección de la dependencia estatal para registrarse como precandidato a la presidencia de México por parte del Partido Revolucionario Institucional, y Miguel Ángel Osorio Chong estaría desertando de la carrera presidencial del siguiente año. De acuerdo […]

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, podría presentar su renuncia a la dirección de la dependencia estatal para registrarse como precandidato a la presidencia de México por parte del Partido Revolucionario Institucional, y Miguel Ángel Osorio Chong estaría desertando de la carrera presidencial del siguiente año.

De acuerdo con el portal El Universal, funcionarios de la SHCP habrían indicado que en las próximas horas Meade presentaría su renuncia a la Secretaría de Hacienda, y su lugar en la dirigencia de la dependencia sería ocupado por el dirigente de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

La postulación de los precandidatos será a través de la Convención de Delegados y Delegadas que se celebrará el próximo 18 de febrero. Aquellos militantes con aspiraciones deberán de registrarse el 3 de diciembre ante la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional.

Lo anterior se dio a conocer luego de que la semana pasada el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comparara a Meade con Plutarco Elías Calles, indicando que Meade ha ocupado cuatro secretarías de Estado en dos administraciones diferentes, lo que analistas políticos identificaron como el “destape” del candidato de Los Pinos de cara al próximo año.

Se espera que el presidente Peña emita un comunicado oficial desde la residencia de Los Pinos este lunes a las 10 de la mañana.