Los saqueadores de México

Ante la crisis económica y social por el gasolinazo, el PRI gobierno y los partidos del Pacto por México, están implementando una doble estrategia para deslindarse de sus responsabilidades mediante dos frentes: desprestigiar la protesta social legítima; y deslindarse de sus acciones políticas. Pero la mentira de Peña y sus aliados fracasa. Primero. De acuerdo con una encuesta publicada ayer por el periódico Reforma, un 93 por ciento de la población sabe que la economía del país ha empeorado con Enrique Peña Nieto, 99 por ciento está en contra del aumento de la gasolina, del gas LP y de la
enero 9, 2017

Ante la crisis económica y social por el gasolinazo, el PRI gobierno y los partidos del Pacto por México, están implementando una doble estrategia para deslindarse de sus responsabilidades mediante dos frentes: desprestigiar la protesta social legítima; y deslindarse de sus acciones políticas. Pero la mentira de Peña y sus aliados fracasa.

Primero. De acuerdo con una encuesta publicada ayer por el periódico Reforma, un 93 por ciento de la población sabe que la economía del país ha empeorado con Enrique Peña Nieto, 99 por ciento está en contra del aumento de la gasolina, del gas LP y de la luz, 96 por ciento de mexicanos considera que se deben revertir las medidas tomadas por Peña Nieto. Pero lo más revelador es que un 68 por ciento de los mexicanos está a favor de realizar marchas como protesta por el aumento de precios producto del gasolinazo, pero 9 de cada 10 mexicanos rechaza el saqueo de comercios. Esta es la primer prueba de que los saqueadores en diversos estados de la republica  son un mito instrumentado con fines políticos.

Segundo. Peña Nieto en su discurso para justificar el gasolinazo, mentirosamente adjudicó la crisis al aumento en los precios internacionales de la gasolina, dijo que era necesario para no aumentar deuda pública y no recortar en gasto social. Pero en lo que va del sexenio, la deuda se incrementó en 16.2 por ciento, lo que representa el 50.5 por ciento del PIB nacional. Además de que este año el recorte al gasto social es de 91 mil 380 millones de pesos, afectando mayormente al sector salud, infraestructura y educación, estos datos evidencian las declaraciones mentirosas de Aurelio Nuño(Secretario de Educación), José Narro(Secretario de Salud) y Peña Nieto, de que la medida tomada fue responsable.

Y finalmente, por si quedara lugar a dudas, los políticos mexiquenses que votaron a favor del saqueo nacional en la Reforma Energética y la Ley de Ingresos 2017 que aprobó el gasolinazo son: el PRI, PAN, PRD, Partido Verde, principalmente. En la votación de la energética en el Senado resalta la votación de la priista mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo. En la votación de la Ley de Ingresos en la Cámara de diputados, avalaron el gasolinazo el priista mexiquense Alfredo del Mazo y el presidente del PRI estatal Carlos Iriarte Mercado. Así como la votación de la reforma energética en el Congreso mexiquense por el panista mexiquense Ulises Ramírez Núñez quien se desempeñaba como líder del PAN en la cámara local.

Los auténticos saqueadores de México tienen nombre y apellido, en su mayoría aspiran a ser candidatos a gobernadores en 2017, y muy probablemente a alguna candidatura en 2018. La conciencia social de los mexicanos es homogénea, reprobamos los pactos políticos, pero defendemos un acuerdo ciudadano de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México, como lo ha propuesto Morena.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos