Luces del satélite Starlink cruzarán el cielo del Valle de Toluca

La primera línea de 40 satélites será visible a las 19:00 horas y la segunda, conformada por 20 satélites, se podrá observar alrededor de las 7:04.

En los municipios de Toluca, Metepec y Atlacomulco se podrá observar  la línea conformada por 60 satélites del proyecto Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX.

La primera línea de 40 satélites será visible a las 19:00 horas y la segunda, conformada por 20 satélites, se podrá observar alrededor de las 7:04.

Starlink es un proyecto de la empresa Space X para crear una constelación de satélites de internet, con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

Space X lanzó dos grupos de satélites, el Starlink 1 y el el Starlink 2; el primero está destinados a realizar monitoreos y funciones de Internet.

En noviembre de 2018, la empresa recibió la autorización del ente gubernamental estadounidense (FCC) para desplegar 7 mil 518 satélites de banda ancha, que se sumarían a los 4 mil 425 aprobados en marzo del mismo año.

El desarrollo comenzó en 2015, y los primeros prototipos de satélite fueron lanzados el 22 de febrero de 2018.El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019, y se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación empiece en el año 2020. La investigación y desarrollo del proyecto tiene lugar en las instalaciones de SpaceX ubicadas en Redmond, Washington.

En días pasados, en el Valle de Toluca dichos satélites fueron visibles, muchas personas aseguraron que se trataba de ovnis y mientras se desintegran y desaparecen de la órbita de la Tierra continuarán siendo visibles, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.