Lunes con cielo despejado y poca probabilidad de lluvia en Toluca

La temperatura mínima será de 7 grados centígrados y la máxima de 24 grados

Foto Ibiza Chedid

En el Estado de México para este lunes se pronostica cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad lluvia con descargas eléctricas y una temperatura máxima de 25 grados y mínima de 6 grados centígrados.

En el Valle de Toluca se espera cielo espejado durante la mañana con incremento de la nubosidad, la temperatura mínima será de 7 grados centígrados y la máxima de 24 grados, con una probabilidad de lluvia del 10 por ciento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 4 recorrerá el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Puebla, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

A lo largo de la Sierra Madre Occidental, otro canal de baja presión originará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Colima y Estado de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

El flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en ocho entidades del país.