Lunes de cielo mayormente despejado y soleado en Toluca

Gamma se mantendrá este lunes frente a las costas de Yucatán, provocando lluvias intensas en Campeche y Yucatán

Las bajas temperaturas durante las mañanas continuarán en el Valle de Toluca, para este lunes se prevé una mínima de 3 grados y una máxima de 19, con cielo mayormente despejado y soleado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la probabilidad de lluvias es menor al 10 por ciento, con vientos del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el resto de la entidad se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 21 grados.

Por las mañanas se prevé un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas.

TORMENTA TROPICAL GAMMA 

Gamma se mantendrá este lunes frente a las costas de Yucatán, provocando lluvias intensas en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en el norte de Chiapas y Tabasco.

El flujo de aire húmedo favorecido por la circulación de la tormenta tropical “Gamma” sobre el sur del Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca.

FRENTE FRÍO 5

En los estados del norte, noreste, centro, oriente y sur del país, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 5 provocará ambiente frío a muy frío durante la mañana, con vientos del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

TORMENTA TROPICAL 38

En Michoacán y Guerrero el avance de la onda tropical número 38 generará intervalos de chubascos.